Ullum-Rivadavia-Capital

Más de 200 atletas participarán de la 3° Triatlón del Sol

El Triatlón contará con 240 atletas participantes que competirán el próximo domingo. De ese total, 93 atletas provienen de diferentes puntos del país e incluso de Chile.
jueves, 21 de febrero de 2019 10:09
jueves, 21 de febrero de 2019 10:09

Este domingo se realizará la tercera edición del Triatlón del Sol que unirá el complejo Palmar del Lago en Ullum con el Teatro del Bicentenario en Capital. La iniciativa contará con 240 atletas compitiendo en los tres circuitos con miras a alcanzar el premio mayor de 20 mil pesos.

"Con el nivel de los deportistas que están participando. Hay muchos deportistas que han quedado en lista de espera. La idea es que en la próxima edición podamos seguir ampliando. Cuando hay algo que sale bien tenemos que hacer el esfuerzo para seguir mejorando", señaló el intendente Franco Aranda quien destacó que "el deporte es una política de Estado, entendiendo que es una forma de contención de los jóvenes".

El Triatlón de esta edición cuenta con un cupo limitado, por lo que alrededor de 120 personas quedaron en lista de espera. Del total de 240, 93 atletas provienen de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Tucumán, Salta, Chubut e incluso Chile. Por San Juan, ya confirmaron la presencia atletas muy reconocidos como Gonzalo Tellechea, Inti Guzmán, Facundo Medar.

Este tipo de evento es el segundo a nivel nacional de importancia. Los participantes están divididos en dos categorías: la de Elite y la Participativa. Además, por primera vez se tendrá una competencia para-atletas con personas con discapacidad y una maratón para niños.

La prueba atlética tendrá un circuito acuático de 150 metros que se realizará en el Complejo Palmar del Lago; el recorrido continuará en bicicleta con un recorrido de 20 kilómetros hasta el Complejo Punta de Rieles (frente al edificio de la Municipalidad de Rivadavia). Finalmente los atletas cumplirán con la prueba pedestre de 5 kilómetros que tendrá como llegada el Teatro Bicentenario (Av. José I. de la Roza entre calle Las Heras y España).

Se entregarán premios en efectivo a los atletas de elite y trofeo en todas las categorías, además de las correspondientes medallas a todos los concursantes. Para el ganador habrá 20 mil pesos para masculino y 20 mil pesos para el femenino. De ahí los montos disminuyen hasta el quinto puesto.

Comentarios