Orgullo Sanjuanino

Nico Tivani, el orgullo sanjuanino, se quedó con la sexta etapa de la Vuelta

El pocitano pudo darle la primera alegría a la provincia y a la Agrupación Virgen de Fátima.
sábado, 2 de febrero de 2019 19:32
sábado, 2 de febrero de 2019 19:32

El podio de la sexta etapa fue argentino y orgullosamente sanjuanino. Es que tras 3 horas, 13 minutos, 29 segundos, y Nicolás Tivani, el pocitano de la Agrupación Virgen de Fátima, se alzó con el primer lugar. De esta forma, el piquetero se convirtió hoy en el primer ciclista de sanjuanino en ganar una etapa en la Vuelta desde que la competencia se transformó en internacional. 

Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) ganó hoy la sexta etapa de 153,3 kilómetros, que se disputó en parte bajo la lluvia y que recorrió los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Tivani fue escoltado por los también argentinos Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito y Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima). 

En la general domina el colombiano Winner Anacona (Movistar), con 19h.14m.55s., seguido por el francés Julian Alaphillippe (Quick Step) a 35s. y el colombiano Oscar Sevilla (Medellín) a 51s. 


Mañana se realizará la séptima y última etapa, desde las 16.34, sobre un recorrido de 141,3 kilómetros en la ciudad de San Juan.

Fuente: Télam.

Así quedó el clasificador de la carrera:


1° Nicolás Tivani
2° Daniel Díaz
3° Daniel Zamora
4° Sam Bennett
5° Fernando Gaviria
6° Maximiliano Richeze
7° Simone Consonni
8° Stan Dewulf
9° Julian Alaphilippe
10° Rudy Barbier

Comentarios