Deportes

Albardón inauguró su Complejo de Velocidad con una gran fiesta

Según las características que se conocieron, el Complejo cuenta con un pista principal de 1248 metros de longitud, 14 metros de ancho, pavimentada y con iluminación led.
sábado, 07 de diciembre de 2019 09:15
sábado, 07 de diciembre de 2019 09:15

Este viernes en la noche quedó inaugurado el gran Complejo Velocidad Albardón en medio de una fiesta con vecinos y autoridades. La obra cuenta con una escuela de manejo, un kartódromo, picódromo y circuito de motos, rally cross, pista de ciclismo juvenil y escuela de ciclismo. 

Según las características que se conocieron, el Complejo cuenta con un pista principal de 1248 metros de longitud, 14 metros de ancho, pavimentada y con iluminación led. Tiene además una torre de control de 4 pisos para ser utilizada como mirador y una pista destinada para picadas en las que se podrán realizar carrera en su formato de 250 o 400 metros, con semáforo para las largadas, tribunas e iluminación para competencias nocturnas.

En su discurso el gobernador Uñac señaló que “es un parque turístico deportivo que complementa lo que es el Circuito San Juan Villicum con distintas disciplinas”.

Y agregó el mandatario que “con Tránsito y Transporte se firmará un convenio para que este lugar sea utilizado por quienes comiencen a manejar, para que tengan un lugar apropiado para aprender lo necesario para conducir en la calle”.

En medio de la celebración, el mandatario se mostró “muy contento porque es una importantísima inversión y San Juan sigue posicionándose como una provincia que apuesta por el turismo, donde hay una alianza estratégica entre el Gobierno de la Provincia y los intendentes, en este caso particular el intendente de Albardón, que deja este parque para el próximo intendente. No es común este tipo de infraestructura en el país, lo tenemos en la provincia de San Juan y lo que tenemos que hacer es promocionarlo de la mejor manera”, finalizo el gobernador.

Por su parte, Jorge Chica, secretario de Deportes, consideró “muy importante terminar una gestión inaugurando infraestructura. Agradezco mucho esta sociedad estratégica con la Secretaría de Deporte para generar infraestructura que todos los jóvenes puedan utilizar. Hoy podemos generar seguridad vial con la pista de picadas para todos los fanáticos".

"Tenemos cuatro años por delante y vamos a evolucionar mucho más", concluyó Chica.

En tanto el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, dijo que “la escuela de manejo es importante para San Juan, para que los sanjuaninos puedan hacer sus prácticas de manejo en un lugar apto, evitando tener que hacerlo en calles transitadas. En este lugar podrán aprender a manejar con profesores que les puedan enseñar la parte teórica y práctica”.

El mandatario municipal destacó además el kartádromo: "Tiene características internacionales, ya se está hablando de la posibilidad de albergar un campeonato internacional y un sudamericano de karting. Podemos traer mucho turismo a San Juan y ese es el principal objetivo para generar recursos para todas las personas que tienen distintos emprendimientos", señaló el intendente.

Galería de fotos

Comentarios