Integración

Balance positivo de la primera gira de la selección de fútbol de trabajadores mineros

El conjunto sanjuanino estuvo integrado con trabajadores que desempeñan sus labores en los diferentes emprendimientos mineros.
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00

Positivo. Así fue el resultado de la participación de la selección de trabajadores mineros de San Juan que concretó una serie de partidos amistosos con Atlanta, Camioneros, Estudiantes de Buenos Aires y un equipo seniors de Boca Juniors. El conjunto sanjuanino estuvo integrado con trabajadores que desempeñan sus labores en los diferentes emprendimientos mineros que desarrollan su actividad en diferentes departamentos de la provincia.

Fabián Gascó, en representación de FUDEFOMI,  comentó que la selección estuvo integrada por 35 jugadores que participan de la Liga Minera que impulsa ASIJEMIN. “Hemos cumplido con nuestros objetivos trazados para este 2019 con la presentación de la selección sanjuanina de trabajadores mineros. Se logró crear un ámbito deportivo e inclusión para quienes trabajan en diferentes ámbitos de la minería. La experiencia fue altamente positiva pero sobre todo muy motivadora para los trabajadores que nos ayudará a enfocarnos con más energía en nuevos desafíos”, expresó Gascó.

ASIJEMIN  trabaja intensamente en el desarrollo de la Liga Minera de Fútbol y la fundación FUDEFOMI realiza su aporte técnico a través del convenio de formación que tiene con la Escuela de Técnicos César Luis Menotti. “Nuestra meta en lo que resta de este año es finalizar con el torneo de la Liga Minera y hay una muchas expectativas para la edición 2020 para sumar más equipos”, comentó Gascó.
En referencia a la participación de la selección de fútbol de trabajadores mineros ya está planificada su presencia en partidos amistosos en Mendoza y en La Rioja. Desde ASIJEMIN y FUDEFOMI agradecieron a las empresas mineras por favorecer la participación de los trabajadores en el desarrollo de las actividades deportivas.

Comentarios