Ciclismo

Tivani y los hermanos Ramos palpitan la Vuelta a San Juan con la chaqueta de la Selección

Los tres sanjuaninos no le sacan la mirada a la Vuelta Internacional que comenzará en un par de semanas.
lunes, 7 de enero de 2019 00:00
lunes, 7 de enero de 2019 00:00

Tener buen rendimiento, clasificar y ganar. Esos son los desafíos que hoy empapan a los sanjuaninos Nico Tivani, Rubén Ramos y Duilio Ramos que el 27 de enero se medirán en la 3° Vuelta a San Juan Internacional. Los tres serán los representantes sanjuaninos en la selección y están cargados de expectativas. Sin embargo comparten un mismo desafío: superarse. 

Quien tiene las aspiraciones más grandes es, Rubén Ramos. El campeón argentino de ruta 2018, aspira a pelear en lo alto y ganar: “Mi desafío es pelear la clasificación general, ganar la carrera”. El ciclista se tiene "fe" y para eso viene trabajando desde hace tiempo. "La Selección Argentina apuesta mucho y espero poder agradecer de esa forma, peleando la general y sino ganando alguna etapa”, señaló.

Respecto a los competidores internacionales de alto calibre que llegarán a pelear la general, aseguró conocer "las cualidades que tienen y cómo vienen preparados" y los definió como "corredores de primer nivel". "Pero sabemos que no están todos en su plenitud y que algunos no conocen el terreno. Entonces por ahí podemos sacar un poco de ventaja, los primeros días hasta que  se acomoden, tenemos que aprovechar y lograr alguna diferencia”, destacó el pedalero que viene entrenando resistencia para las competencias duras y también velocidad para no perder la agilidad. 

Por su parte, Nicolás Tivani se presenta con otro panorama pero con el mismo desafío. "Lo que busco en esta Vuelta, es ganar una etapa. Hay que ser realista, para la general no estoy. Hace poco que estoy pedaleando de nuevo y si no se puede una etapa pelearé una meta”, confesó el pocitano que supo ser el primer sanjuanino en competir para un equipo World Tour como el UEA Team Emirates. Lo hizo en la Vuelta pasada pero estuvo a prueba unos meses y finalmente no quedó en el equipo.

Si bien no haber encontrado un equipo internacional como el año pasado, lo afectó en sus ánimos, no bajará los brazos y hará un entrenamiento duro para llegar a punto a la Vuelta . “Por ahí un poco la moral no está del todo bien, pero bueno trato de ponerle toda la voluntad para hacer lo mejor”, lamentó el ciclista.

“Tenía pensado irme a San Luis a entrenar y tratar de buscar la forma, en esos terrenos duros, para ponerme en forma allá”, explicó Tivani que entrena todos los días, va al gimnasio para afirmar las piernas y los días que no tiene gimnasio hace distancia.

Quien viene más complicado, pero tiene las ganas más fuertes que nunca, es Duilio Ramos. El hermano menor de Rubén, quien corrió en 3 vueltas consecutivas, venía preparando desde hace meses su performance para la Vuelta, ya que apuntaba a mejorar sus actuaciones pasadas, pero sufrió una apendicitis y el 21 de diciembre lo operaron.

“Mi desafío es poder llegar a competir en la Vuelta, si bien tengo que esperar 15 días para ver si puedo volver a entrenar, me estoy recuperando bien y creo que me van a dar los tiempos para llegar justo. Así que mi desafío es completar la Vuelta, si es que llego”, explicó el joven de 20 años.

“Me estuve preparando para correr el día a día, a pelear las metas de montaña y los sprint. La operación me cortó el entrenamiento, estaba haciendo pasadas largas de 15 a 20 minutos en diferentes zonas de pulso”, finalizó Duilio sobre su entrenamiento y aseguró que,  “una semana antes definiremos si podré competir, pero yo estoy seguro que si llego. Además, ya que no voy a llegar de la mejor manera, me va a servir para ponerme a punto para las otras carreras  internacionales que hayan después”.
 

Comentarios