Ciclismo

Gaviria cosechó otro triunfo: ganó la 4° etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan en el embalaje. De esta forma sumó su segunda victorias de etapa en la competición. Luego se ubicaron Peter Sagan y Alvaro Hodeg.
miércoles, 30 de enero de 2019 15:49
miércoles, 30 de enero de 2019 15:49

Fernando Gaviria (UAE) le ganó la pulseada a Peter Sagan (BORA - hansgrohe) en la línea de sentencia y se adueñó del cuarto capítulo en un sprint de alto voltaje. La definición llegó en los 3 kilómetros finales cuando el lote que era comandado por el Deceuninck - Quick Step y los elencos continentales de Mardán y Municipalidad de Pocito, dieron con los sobrevivientes de la fuga, Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) y César Paredes (Team Medellín).

El tren para el sprint lo armó el Sub 23 Remco Evenepoel (Deceunicnk - Quick Step), llevando en su estela al Líder Julian Alaphilippe, para acomodar al colombiano Álvaro Hodeg. Pero, por la derecha Simone Consonni (UAE) lanzó al sprinter colombiano, que se mantuvo en la punta del embalaje en los últimos metros. Mientras, el eslovaco Peter Sagan que adelantó varios palancazos, acechó la rueda de Gaviria, sin poder sobrepasar el ritmo que traía el más ganador de etapas de la ronda sanjuanina UCI 2.1.

En la Clasificación General, continúa reinando Julián Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), pero la bonificación del final de etapa de Fernando Gaviria (UAE) le permitió descontar 10s, teniendo en cuenta, que mañana jueves, será el día de descanso y el viernes en la mañana se disputará la Etapa Reina con el ascenso a El Colorado.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA:

1° Fernando Gaviria (UAE)
2° Peter Sagan (BORA - hansgrohe)
3° Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step)
4° Simone Consonni (UAE)
5° Luca Pacioni (NERI - Sottoli)

Comentarios