Ciclismo

Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano, quien es el más ganador de etapas desde que la Vuelta a San Juan se convirtió en Internacional, volvió a hacer podio en el debut de la edición 35°.
domingo, 27 de enero de 2019 19:50
domingo, 27 de enero de 2019 19:50

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó hoy con la primera etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, que se desarrolló entre la plaza 25 de Mayo y el paraje Vallecito, sobre un circuito de 159,1 kilómetros, en 3hs.50m.12s.

Las posiciones finales del primer segmento, fueron las siguientes: 1ro. Gaviria (UAE Team Emirates), 2do. Sam Bennet (Irlanda, equipo Bora-Hansgrohe) y 3ro. se ubicó el italiano Luca Pacioni (Neri-Sottoli-Selle-Italia-KTM).

Bajo un sol abrazador y la máxima temperatura registrada en el país, con 40,4 grados, Gaviria encabezó la clasificación general de la competencia y, con esta victoria, sumó su 35to. triunfo en su carrera deportiva.

El recorrido de la etapa inicial, denominado "Difunta Correa", transitó por la capital de la provincia cuyana, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, denominada "Interlagos", entre la plaza de Las Chimbas y el peri lago de Punta Negra, sobre un total de 160,2 kilómetros.

Fuente: Télam.



Comentarios