Tenis

Copa Davis: Schwartzman venció a Giraldo y Argentina gana la serie 1 a 0

¡Set para Galán! Fue 6-4 ante Pella y el duelo ahora está 2 a 1 a favor de Colombia en el Aldo Cantoni,
viernes, 14 de septiembre de 2018 14:02
viernes, 14 de septiembre de 2018 14:02

El equipo argentino comenzó con el pie derecho la serie ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis en el Aldo Cantoni de San Juan. Diego Schwartzman (14°) puso en ventaja a Argentina en el primer single de la serie con su victoria por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 ante Santiago Giraldo (410°). De todos modos, gracias a los cambios en el torneo el año que viene, Argentina ya está clasificada a la primera fase de la renovada Davis, a jugarse en febrero de 2019, ganando o perdiendo.

El primer encuentro arrancó parejo. Pero la paridad no duró demasiado. El Peque sacó ventaja luego del quebrar el saque del colombiano para ponerse 4-3. Desde entonces, el juego de Diego despegó, tomó el control del partido y abrochó el set por 6-3, imponiendo su jerarquía. Con el 1-0 en el bolsillo, el argentino sacó a relucir su condición de top 15 del mundo y no le dio opciones a Giraldo. El colombiano no tuvo respuestas ante un Schwartzman que fue poniendo el pie en el acelerador y no lo sacó. Ganó el segundo por 6-1, en apenas 32 minutos.

Ya en el tercero, Diego desaceleró y el partido dio un giro inesperado. Cuando el argentino venía en racha y todo indicaba que el asunto se cerraba rápido, el tenis de Schwartzman comenzó a apagarse. Ganaba por 4-1, pero Giraldo aprovechó la merma en el juego del local para ponerse arriba 5-4. Diego intentó salvar el set, hasta tuvo dos match points, pero en el tie break el colombiano sorprendió con palazos para llevárselo por 7-6.

Luego del traspié, las cosas volvieron a andar sobre rieles para el Peque. Volvió a adueñarse de los juegos de saque de su rival y aunque tuvo que pelear, fue más que el colombiano y logró cerrar el encuentro con un 6-1 en el cuarto.

Fuente: www.ole.com





Comentarios