Automovilismo

Fabián Flaque buscará podio salteño este fin de semana

Luego del 3º lugar logrado en la fecha pasada en Termas, el piloto sanjuanino buscará seguir sumando en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta
viernes, 24 de agosto de 2018 00:00
viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

Se viene la 8ª fecha de la Top Race y Fabián Flaqué con el Fiat #1 del Equipos Octanos, buscará otra buena perfomance en la Top Race Series, para asegurarse seguir subiendo en el campeonato.

El piloto sanjuanino viene de lograr un 3º lugar en la fecha pasada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y para la cita salteña no aspira a menos, muy por el contrario, sigue en la búsqueda de su primera victoria de la temporada.

Como sucede entre carrera y carrera, el equipo trabaja en el auto para no dejar nada librado al azar “al auto se le ha hecho un repaso completo, se lo ha llevado al rolo y supuestamente ha quedado todo bien, así que vamos con muchas expectativas de que debemos andar bien” comentó Flaqué que llega confiado al respaldarse en el buen rendimiento que viene experimentando en el auto. Sin embargo, su experiencia es fundamental al analizar el autódromo donde se correrá y el lastre que deberá llevar “tengo un poco de preocupación por las subidas en Salta, debido a los kilos que tenemos, porque tiene muchas subidas y muchas frenadas a cero, y con los kilos se complica” explicó el sanjuanino que llega a esta fecha con el límite de lastre de la categoría, 50 kg.

Fabián no participará de la prueba comunitaria del viernes, por lo que directamente se subirá al auto en la 1ª tanda de entrenamientos del sábado a las 13:05 hs, mientras que la segunda saldrá a pista a las 15:20 hs. La clasificación comenzará a las 17:25 hs. El domingo, se disputará la final a las 10:55 hs con televisación en directo de Carburando, a través de TyC Sports.

Por el campeonato, Flaqué se encuentra en el top 10, pero el objetivo es meterse entre los mejores 5 del campeonato. Actualmente marcha en 7º lugar con 52 puntos, a un punto del 6º, Franco De Benedictis y a solo 2 unidades de quienes comparten el 4º lugar, Tomás González y Stéfano Di Palma. El puntero es Gastón Crusitta con 109 puntos.

“A pesar del lastre, vamos a Salta a buscar la primera victoria de la temporada. Muchas gracias a mis sponsors, , a mi familia y a mis amigos, comentó finalmente el sanjuanino que aspira llegar a lo más alto del podio.

Galería de fotos

Comentarios