Futbol

La Selección Argentina jugará en San Juan antes de la Copa América

El partido se disputará será el Estadio del Bicentenario. Aún no se conoce con qué equipo rival y si tendrá a Messi.
lunes, 20 de agosto de 2018 09:22
lunes, 20 de agosto de 2018 09:22

Antes de la Copa América 2019, la Selección Argentina vendrá a jugar a San Juan un amistoso con algún equipo que aún no trascendió. Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac tras recibir la palabra de compromiso de Claudio "Chiqui" Tapia después de participar en la Cabalagata de la Fe a la Difunta Correa.

“Querido Chiqui, gracias por trabajar por una de las disciplinas que también identifican a todos los argentinos, como es el fútbol. Gracias también porque nos has permitido y lo vas a seguir haciendo, que la provincia sea escenario para recibir a nuestra querida Selección”, señaló el gobernador al cierre de la Cabalgata ante una multitud, dejando deslizar la noticia.

El presidente de AFA habría mantenido una charla privada con el gobernador y se habría comprometido con traer a la provincia al nuevo equipo que el año que viene buscará la tan ansiada copa que tanto se hace esperar. Por ahora sólo se conoció que el partido sería antes del viaje de la Albiceleste a Brasil donde se disputará el certamen de fútbol. 

En un almuerzo que compartió Uñac con Tapia, el titular de la AFA le entregó al mandatario una camiseta y pantalón de la Selección a modo de promesa cumplida con la Difunta. Tapia aprovechó la ocasión para asegurar que la provincia será sede el último partido de la Selección antes de su viaje a Colombia para disputar la Copa América 2019.

Desde el gobierno indicaron que trabajarán a partir de ahora en los detalles pero sí están seguro que el lugar donde se disputará será el Estadio del Bicentenario.

La última vez que la Selección Argentina vino a San Juan fue el 27 de mayo de 2016. En aquella ocasión jugó ante Honduras antes del último amistoso de la Copa América que por aquel entonces se disputó en Chile.

Comentarios