Hockey

Mundial de Hockey: Las Leones empataron con Sudáfrica y esperan al próximo rival

En Londres, igualaron 1 a 1 y terminaron segundas en su grupo, que ganó Alemania.
sábado, 28 de julio de 2018 10:22
sábado, 28 de julio de 2018 10:22

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped igualó 1 a 1 con Sudáfrica en su tercer y último partido partido del grupo C del Mundial que se está disputando en Londres, terminaron en el segundo puesto de su zona y esperan rival para la fase eliminatoria.

Después del debut con goleada 6 a 2 frente a España y la derrota 3 a 2 ante Alemania, Las Leonas salieron a disputar este encuentro con la certeza de que no podrían quedarse con el primer puesto debido a la victoria 3 a 1 en primer turno de las germanas frente a las españolas, que garantizó al equipo teutón el liderazgo de la zona.

El equipo dirigido por Agustín Corradini no jugó un buen partido ante un rival inferior (ocupa el 15° puesto en el ranking de la FIH, en tanto que Argentina está 2°). Las sudafricanas arrancaron ganando con un tanto de Jade Mayne en el cierre del segundo cuarto.

Sin claridad, pero con mucho empuje, Las Leonas alcanzaron la igualdad a los dos minutos del último cuarto por intermedio de María José Granatto. Luego acumularon chances, pero no lograron quebrar a la arquera Phumelela Mbande.

Con los resultados del sábado, Alemania terminó en la cima del grupo C con 9 puntos y tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Argentina fue escolta, con 4, mientras que España terminó en el tercer escalón, con 3. Estos tres seleccionados continuarán compitiendo. Sudáfrica, colista con 1 punto, se despidió del certamen.

El próximo duelo de Las Leonas será el lunes a las 14 con el seleccionado que termine tercero en la zona D, que también se definirá el sábado con los partidos entre Japón (tiene 3 puntos y 0 de diferencia de gol) y Bélgica (1 y -2), a las 14, y Nueva Zelanda (3 y +1) ante Australia (4 y +1), a las 16.

Fuente: Clarín 

Comentarios