Mundial 2018

Rusia 2018: la FIFA aprobó oficialmente el uso del VAR

Será por primera vez en la historia de un mundial. ¿Sabés en que casos se puede aplicar?
sábado, 17 de marzo de 2018 08:22
sábado, 17 de marzo de 2018 08:22

Es oficial. Era una formalidad, pero se confirmó este viernes el último paso. En Bogotá, la FIFA confirmó que Rusia 2018 será el primer Mundial con tecnología. Sí, habrá VAR.

A principios de mes, la International Board había dicho que estaba todo dado para que se pueda utilizar, pero faltaba el visto bueno definitivo, algo que ocurrió en un congreso en la capital colombiana.

"Vamos a tener el primer Mundial, en 2018, con el VAR. Esto ha sido aprobado y decidido; estamos por supuesto muy contentos con la decisión", dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA, al término de esta reunión del Consejo Directivo del organismo.

En Brasil 2014 se había usado la tecnología únicamente para determinar si la pelota había entrado toda o no al arco, pero en Rusia habrá muchas más situaciones en las que el árbitro podrá pedir la revisión de las jugadas.

¿En qué situaciones se usará el VAR?

-Goles: determinará si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

-Penales: determinar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

-Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas. Se solicitará el VAR para ver si hubo o no foul.

-Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción polémica.

Fuente: TN

Comentarios