Historias

José Luis Muñoz, el sanjuanino que vive "de local" la histórica Superfinal

Es locutor de La Mega Estación Madrid y se trasladó al Bernabeu para ser parte de la final de la Libertadores.
domingo, 9 de diciembre de 2018 11:53
domingo, 9 de diciembre de 2018 11:53

Desde que se confirmó que la Superfinal de la Copa Libertadores iba a realizarse en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, el sanjuanino José Luis Muñoz no para. Conocida su nacionalidad, lo consultaron permanentemente para que diera detalles de cómo se vive un partido de esas características entre los grandes equipos argentinos y las claves de lo que sucedió.

Si bien lleva 12 años en España, los Superclásicos no se olvidan. "Ahora estoy viendo a hinchas de Boca y de River compartiendo una comida, sin mayores problemas en Madrid y esperando el partido. Ojalá esto se viera en Argentina", detalló el colaborador de nuestro diario en la previa del partido, este domingo.

José Luis viajó especialmente para hacer la cobertura para la radio en su país, para Radio Total de Rawson y para Diario La Provincia. "Espero que gane el fútbol. Hay un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones para que todo salga perfecto", comentó mientras se encontraba con los hinchas que ya llegaban a las inmediaciones del estadio.

El sanjuanino, que vive a 50 km. de Madrid, hizo un sorteo en su programa para los hinchas de River y de Boca y los concursantes demostraron su gran pasión por la camiseta. "También me han consultado de otros medios porque quieren conocer todos los detalles de boca de un argentino. Decidí irme con el celular para hacer la cobertura para San Juan porque hay muchos argentinos que han llegado especialmente para el partido. Hay mucha expectativa", destacó.

Sobre su perfil

José Luis Muñoz es locutor de La Mega Estación Madrid y le da vida a Somos Rock Argentino. "Hace 12 años que vivo en España, me vine porque en Argentina me quedé sin trabajo y vine a probar suerte. Al principio fue duro, trabajé lavando platos con jornada laboral completa en un local de la costa del sol, adaptándome rápidamente a una vida distinta a la que llevaba en Argentina", comentó a Diario La Provincia. 

El sanjuanino vive en Aranjuez, una ciudad que él define como "hermosa, llena de jardines y de historia que está a 50 kilómetros de la Capital". Ademas de locutor, es organizador de eventos y hoy su vida es completamente diferente a aquella que inició hace más de una década.

"Me llevo fenomenal con la gente, tengo muchos amigos españoles con los que comparto el fútbol y cenas. Creo que lo de integrarse en una sociedad muchas veces depende de uno mismo. España tiene un orden social muy bueno, podes caminar tranquilo a las 3 de la mañana", agregó.

Para José Luis, el rock "es un ritmo musical que despierta la misma pasión que un hincha a su equipo de fútbol preferido". "Es un género que sinceramente no escuchaba pero cuando un inmigrante viene a vivir a España, todo lo relacionado con el país de uno se valora mucho más. El rock no era uno de mis favoritos pero considero que a medida que pasan los programas voy descubriendo lo brutal que es este generó musical", destacó señalando que hoy su meta es "seguir para delante e intentar defender con altura la bandera del rock argentino".

En Madrid, el locutor está en pareja con una mujer argentina pero en su San Juan natal están sus cinco hermanos, sus tíos y sus primos, o sea toda su familia. Por eso, siempre piensa en volver a esta provincia. "Es la tierra que me vio nacer, donde viven mis afectos. Quién no extraña comerse un buen lomito o un asado en Zonda acompañado de amigos", recordó con nostalgia.

Comentarios