Fútbol

Bronca de los hinchas sanjuaninos en Buenos Aires: "jugaron con nosotros"

Pertenecen a una filial de River en la provincia y viajaron para presenciar la final histórica. "Ayer tuvimos que cambiar los pasajes y hoy vinimos a cambiarlos de nuevo", aseguraron.
domingo, 25 de noviembre de 2018 20:16
domingo, 25 de noviembre de 2018 20:16

Que la final de la Libertadores se postergó dos veces ya se sabe. Que la Argentina dio una muestra de violencia al resto del mundo, también se sabe. Pero otra cosa que no se puede ignorar es el hecho de que unos pocos lograron generar importantes inconvenientes, sobre todo económicos a los hinchas del interior.

Esto les sucedió a los integrantes de una filial Millonaria en San Juan quienes viajaron con toda la ilusión de ver un partido histórico. "Estoy en Retiro, intentando sacar pasajes para que mi hermano y otro chico puedan volver. Ambos días fueron horribles. Vinimos a disfrutar de una fiesta, es fútbol, podía ganar uno u otro, pero terminó como ninguno esperaba. Es lamentable porque perjudica a mucha gente", contó a Diario La Provincia Dardo Alaniz, miembro de la filial.

Lo que hizo que los ánimos se caldearan más fue que sintieron que hubo un manoseo desde los dirigentes. "Hay mucha bronca porque ayer cuando lo suspendieron sabían que no estaban dadas las condiciones. Postergaron tres veces, están jugando. La gente de acá se gasta 15 pesos en el pasaje con la Sube, pero nosotros venimos desde lejos. Ayer tuvimos que cambiar los pasajes y hoy vinimos a cambiarlos de nuevo. En mi caso tuve que cambiar el boleto de avión para el martes porque mañana hay paro. A eso no lo miden ellos. Somos del interior y realmente el gasto es mucho".

El próximo martes, se decidirá cuándo, cómo y dónde se jugará la final, pero mientras tanto se analiza la posibilidad de que sea en un terreno neutral. "Ninguno quiere una cancha neutral. Tiene que ser en nuestro estadio pero con controles más rigurosos. Ayer todo Quinteros fue liberado. No había control de entrada, documento, la policía no te revisaba. Todos los pibes que vinieron conmigo que entraron a la tribuna alta por calle Quinteros, cuando se acercaron a pasar la entrada por el molinete les dijeron que pasaran porque estaban liberados. Estuvieron así desde que abrieron hasta alrededor de las 15.30. Después pasó lo que ya sabemos", analizó Dardo.

El llevar el encuentro a un territorio intermedio traería muchos inconvenientes. "A una cancha neutral puede ir de cualquier banda, va a ser peor, y salvo  que lo hagan en el estadio de La Plata la capacidad va a ser menor. Se han vendido 66 mil entradas, y por eso tampoco lo van a poder hacer a puertas cerradas. Ellos manejaron mal la situación, la policía sabía, y esto perjudicó al club y a todos. Tendrían que haber hecho un pulmón un poco más atrás y esto se evitaba", finalizó.

Comentarios