Fútbol

Los Pijama Party, unidos por la música y separados por la pasión futbolera

Su habilidad musical es reconocida en todo el país, pero lo que pocos saben es que el Boca River también se vive en el interior de la banda.
domingo, 11 de noviembre de 2018 16:08
domingo, 11 de noviembre de 2018 16:08

Los Pijama Party son un grupo que ha trascendido con su música las fronteras de la provincia. Más allá de su talento artístico, ellos se divierten arriba del escenario y también abajo. La "pica" del Boca River es un superclásico también adentro de la banda, en la que hay 4 integrantes del Xeneize y 2 del Millonario.

"Toda mi familia por parte de mi vieja es de River, y mi viejo algunos también, es por eso que nací de River. No fui muy futbolero toda mi vida, pero hace casi 3 años que estoy de novio con Sofía, y en su familia sí son ultrafanáticos así que veo todos los partidos. Incluso ella juega al fútbol y su hermano también, así que ya me amigué con el deporte", contó Nahuel Ramirez.

"Soy de River porque mi abuelo era de River y era muy fanático, no se perdía ni un partido, lo mismo mi papá y mi hermano. Además, cuando ya tuve conciencia de lo que era el fútbol, era una época en la que a River le iba muy bien, nunca me costó. No tuve dudas, era la época de Enzo Francescoli, de Ortega, los veía y era tremendo", agregó Juan Pablo Álvarez.

Por otro lado, al "equipo" Xeneize lo conforman Federico Amin, Macarena Flores, Luis Puiggros y Diego Roble. "Soy de Boca porque mi viejo me hizo de Boca. La única persona de River dentro de mi familia era mi abuelo, era la oveja negra, el resto somos ganadores", contó Fede entre risas. 

La historia de Maca tiene que ver casi con un chantaje familiar, pero asegura que no cambiaría nunca de equipo. "Cuando iba los domingos a la casa de mis abuelos me decían: si usted no es de Boca no le vamos a comprar la revistita ("Genios") y los cereales. Era un soborno, cada vez que quería algo yo tenía que ser de Boca, y ya me convencieron. Además, siempre ganaba y aprovechaba para llevarle la contra a mi mamá y mi papá, porque son de River e Independiente", recordó.

Idas y vueltas
Un clásico de los superclásicos son las cargadas que se extienden desde la previa del partido hasta varios días después. En Pijama no hay excepciones e incluso no se ponen de acuerdo sobre quién es el peor perdedor. "El único que no procesa el partido tal como lo que es es Fede. Lo tomo como un deporte en el que se puede ganar o perder, pero no vamos a ser mejores por ganar, puede haber sido suerte, o porque esa vez jugamos mejor. El argentino es muy pasional, se cree ganador, y en los bosteros es más marcado", asegura picante Juampi.

"Los de River siempre están a la defensiva, nunca se animan a decir nada. Ya se fueron a la B, si llegan a perder este partido se tienen que ir del país", la devolvió Fede entre carcajadas. "Esas son las cosas típicas que dicen los bosteros antes de un partido. Después si pierden no saben a dónde meterse, me gustaría hacer una nota después del partido", pidió el Millonario.

Gira futbolera
Aseguran que no les gusta ver juntos los partidos, pero a veces no les queda otra opción. "Una vez vimos uno en un hotel en Córdoba en medio de una gira. No fue una final de esta dimensión, pero corrían las gastadas", aportó Nahuel, quien asegura que su cábala es no tener nada de River puesto y mirar el partido tranquilo.

A Juampi no le gusta tener cábalas porque siente que eso le puede jugar en contra, "lo voy a ver a donde me agarre el partido". Fede es todo lo contrario. "Soy de esas personas que piensa que cuando las cosas funcionan de una manera, te tenés que quedar ahí", por eso ya tiene asegurado su lado del sillón. Maca dice que le gusta verlo tranquila, eso excluye la presencia de su novio, que al igual que muchos hinchas se cree director técnico.

"Cuando hay un tiro libre, un corner o alguna jugada de peligro yo digo "Maca Flores" y la jugada no sale", cuenta Nahuel otra de sus técnicas. "Así me tienen de presente en sus vidas", retrucó la cantante.  

Una entrevista divertida, con otra faceta de los Pijama. Lo que unió la música, que el fútbol no lo separe.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios