Fútbol

Tras el pase en Libertadores, River quiere repetir en la Copa Argentina

El conjunto Millonario va de copa en copa, y este domingo se enfrenta a Sarmiento, del Federal A.
domingo, 7 de octubre de 2018 15:40
domingo, 7 de octubre de 2018 15:40

River y Sarmiento de Resistencia jugarán esta tarde desde las 15:30 en Mendoza el partido que los enfrentará por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro será arbitrado por Fernando Espinoza y tendrá la televisación de TyC Sports.

El Millonario, semifinalista de la Libertadores y ubicado en las primeras posiciones de la Superliga (postergó su partido de la octava fecha frente a Defensa y Justicia), no podrá contar esta tarde con Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez ni Enzo Pérez, quienes se recuperan de distintos problemas físicos.

Marcelo Gallardo pondrá, sin embargo, el mejor equipo posible en Mendoza ya que el DT considera que la diferencia de jerarquía es imprescindible contra un adversario que buscará vivir un día histórico. Además, River necesita ganar el título de la Copa Argentina si quiere jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.


Los de Resistencia vienen de imponerse 2-0 sobre Atlético de Rafaela luego de vencer a Unión (2-1), Racing (1-0) y de ganar las series en las fases preliminares contra Crucero del Norte y Chaco For Ever.


En relación con el equipo, hay tres dudas que serán develadas por el entrenador Raúl Valdez a última hora. Una de ellas es en el lateral derecho, donde Pablo Cuevas y Jonathan Gallardo se disputan un lugar.

En la mitad de la cancha el entrenador del Decano probó con Marcos Fernández, ya que Horacio Orzán solo hizo trabajos regenerativos en la última práctica que se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Resistencia. Si Orzán está en condiciones físicas, será titular. La otra duda es en el extremo derecho de la delantera, allí Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli luchan por el puesto.

El ganador de esta llave se clasificará a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero). 

En consecuencia Sarmiento formaría ante River con Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas o Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Rodrigo Castro, Claudio Cevasco, Marcos Fernández o Horacio Orzán; Gonzalo Cañete o Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Sebastián Parera.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco; Alexis Bulgarelli, Rodrigo Castro, Sebastián Parera; Luis Silba.

Fuente: Infobae.

Comentarios