Fútbol

Un River con mayoría de suplentes vence a Aldosivi

El conjunto Millonario, con la cabeza en la Libertadores, se enfrenta al Tiburón marplatense en el Monumental. Leonel Galeano se fue expulsado por doble amarilla al inicio del complemento, y el local también se quedó con uno menos luego de la falta de Martínez Quarta. A los 10 minutos del segundo tiempo, Ferreira abrió el marcador para el local.
sábado, 27 de octubre de 2018 16:09
sábado, 27 de octubre de 2018 16:09


River Plate, con un equipo integrado por suplentes salvo la presencia del arquero Franco Armani, será local ante Aldosivi de Mar del Plata, pensando en el desquite del próximo miércoles ante Gremio de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores, en un partido a jugarse esta tarde por la 10ma. fecha de la Superliga.


El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal TNT Sports Premium.


En River está muy fresca la caída ante Gremio en casa (1-0) frente al actual campeón de América, derrota que lo dejó en una posición comprometida para el desquite a jugarse en Porto Alegre el martes próximo.


El equipo que conduce Gallardo suma dos derrotas consecutivas, una por la Superliga ante Colón (1-0) que le cortó una racha de 32 partidos sin derrotas, y la otra ante los brasileños, el martes último.


Frente al inminente desquite, el "Muñeco" decidió que ante los marplatenses sólo Armani jugará como titular y preservar al resto del equipo, tal como sucediera ante Colón, elección que determinó la consiguiente merma en el rendimiento e influyó lógicamente en la derrota.


River, que también apunta a la Copa Argentina, en donde ya está en semifinales y jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y debe un partido ante Defensa y Justicia en Superliga, tiene 13 puntos y debe sumar para no quedar demasiado lejos de la punta.


Aldosivi, dirigido por Gustavo Álvarez, está sexto con 15 unidades y ocupa el octavo puesto en la tabla de promedios. La campaña del "Tiburón" no presenta grises ya que ganó cinco partidos y perdió cuatro sin conocer el empate.


En cuanto a la formación de Aldosivi, el DT hará cuatro cambios con respecto al equipo que viene de perder en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0 y el esqema pasaría del 4-3-3 a un 4-4-2.


En el equipo marplatense ingresarán Matías Pisano por Facundo Castellón, Federico Gino por Emanuel Iñiguez, Lucas Villaba por Leandro Sapetti y Javier Iritier por Denis Stracqualursi.


En cuanto al historial, esta será la tercera vez que jueguen en Primera División; siempre lo hicieron en el Monumental con un triunfo de River y un empate.


No obstante, hay dos compromisos cuando River jugó la temporada 2011/2012 en la B Nacional, con un empate 1-1 en Mar del Plata y un triunfo de Aldosivi en cancha de San Lorenzo por 2 a 1.

+ Probables formaciones + 

River Plate: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman y Javier Iritier; Matías Pisano y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.


Arbitro: Andrés Merlos.


Cancha: River Plate.


Hora de inicio: 15.


TV: TNT Sport Premium.

Fuente: Télam.

Comentarios