Fútbol

Boca, con la cabeza en Brasil, pone suplentes ante Gimnasia

El conjunto de Guillermo, que viene de ganar el partido de ida en la semis de Libertadores, intentará no descuidar su desempeño en la Superliga en su visita al Bosque.
sábado, 27 de octubre de 2018 17:00
sábado, 27 de octubre de 2018 17:00

Boca visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la fecha 10 de la Superliga, un torneo que mira de reojo ya que el principal interés está puesto en el cruce de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, el miércoles próximo y luego de haberse impuesto por 2-0 en el de ida.


El encuentro, que Boca asumirá con una formación alternativa, se jugará a partir de las 17.15 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará la señal de cable TNT Sports.


Boca tiene 15 puntos, cinco menos que el líder Racing Club (20), viene de igualar cero a cero como local frente a Rosario Central, mientras que Gimnasia sumó 11 unidades y en la fecha pasada perdió con Vélez (1-0) en Liniers.


El equipo "Xeneize" utilizará en La Plata una formación alternativa en la que sobresalen Carlos Tevez, el ídolo que transita la recta final de su carrera, Fernando Gago, uno de los referentes del plantel, el colombiano Edwin Cardona y el arquero Agustín Rossi, quien jugó ante el Palmeiras y será el único que repetirá como titular.


El entrenador "Xeneize" Guillermo Barros Schelotto le dará otra oportunidad de mostrarse a las mayores promesas del club, los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, y es probable que incluya también a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, el delantero colombiano Sebastián Villa, o de lo contrario lo hará el ex Huracán Cristian Espinoza.


Enfrente estará un rival duro como Gimnasia, con el recuerdo reciente de que la última vez que se vieron las caras fue en Córdoba por la Copa Argentina y el festejo fue para el "Lobo", hace un mes cuando lo superó por 1-0 con un gol del venezolano Juan Carlos Hurtado.


En el "Lobo", que es semifinalista de la Copa Argentina y tendrá como rival a River, el DT Pedro Troglio hará cuatro cambios respecto de la formación que perdió la semana pasada con Vélez (2-0) en Liniers.


En ese contexto, regresarán Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli en lugar de Luciano Perdomo y Hernán Tifner, mientras que Maximiliano Comba sustituirá al venezolano Hurtado y Germán Guiffrey a Gonzalo Piovi, expulsado la semana pasada en Liniers.


Gimnasia intentará aprovechar que Boca está con la cabeza en la Copa y sumar de a tres para engrosar su promedio para el descenso y no sufrir al final de la temporada.


Si bien el último festejo fue para Gimnasia, la ventaja de Boca en el historial es holgada, con 79 victorias contra 31, más 35 empates luego de haberse enfrentado en 145 ocasiones.


Será además el cuarto partido consecutivo que jugarán en La Plata (en La Boca no lo hacen desde diciembre de 2014) y en el último en mayo pasado Boca se consagró bicampeón de la Superliga con el empate final 2 a 2.

- Probables formaciones -
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 17.15.
TV: TNT Sports.

Comentarios