Ciclismo

El belga Wallays se quedó con la 6ta etapa y Najar se mantuvo en la cima de la general

El ciclista del Lotto Soudal se impuso tras correr por 3 horas, 15 minutos y 28 segundos. Robigzon Oyola y Travis Mccabe fueron sus escoltas.
sábado, 27 de enero de 2018 19:31
sábado, 27 de enero de 2018 19:31

El belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) sorprendió al pelotón en los últimos kilómetros y se adjudicó la Sexta Etapa de la Vuelta a San Juan Internacional que viajó de ida y vuelta desde la Capital al paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. Detrás de Wallays, cruzaron la línea de meta Robigzon Oyola (Medellín) y Travis Mccabe (UHC), en la segunda y tercera posición respectivamente. El ganador registró un tiempo de 3:15:28 para cubrir los 152,6 km del parcial. En la General, continúa mandando Gonzalo Nájar (SEP) que se vistió de Líder de la Clasificación General por segundo día consecutivo. Faltando una etapa por disputar, Oscar Sevilla (Medellín) continúa en la segunda posición, pero ahora a 55s.

El trabajo exclusivo de los “Bichos Verdes” fue el de proteger a su Líder, muy atentos con respecto a los ataques de las distintas escuadras que podían patearles el tablero. Si bien no se produjo ninguna sorpresa por parte del conjunto de Medellín, por posicionar a Oscar Sevilla, el español nacionalizado colombiano se ubicó mejor en el sprint final y descontó 11s que valen oro con respecto de la posición de Nájar.

El Estadio Aldo Cantoni fue testigo de la multitud que se hizo presente a despedir la caravana en el punto de lanzamiento. El grupo se mantuvo compacto, hasta el ingreso a Caucete, donde un grupo de 17 hombres comenzaron a levantar vuelo y salieron a disputarse las emociones que ofrecía el sexto capítulo en el desarrollo de los 152,6 km sin peligrar el liderazgo.

Todas las miradas recayeron en el actual Líder. Gonzalo Nájar (SEP) transitó la etapa muy bien custodiado por sus compañeros de escuadra. El grupo mayoritario controló cada uno de los movimientos que pudieran modificar las posiciones de vanguardia. Mientras, los que viajaban en la punta hicieron el esfuerzo ganándose las metas intermedias. El acople entre primeros y segundos se produjo en los últimos kilómetros sobre la Avenida de Circunvalación, después de dos horas de fuga. Jelle Wallays (Lotto) partió encendidísimo a los 5 km de la línea de sentencia en la periferia del Estadio Aldo Cantoni.

Los intentos de los hombres de las diferentes escuadras World Tour para dar a la caza de Wallays (Lotto) y posicionar a sus mejores sprinter no dio resultado. Con paso firme y sostenido, el belga se quedó cómodamente con el parcial, seguido de Robigzon Oyola (Medellín) y Travis Mccabe (UHC).

Una etapa en la que el viento y el intenso ritmo fueron los protagonistas. Las metas intermedias ya definieron a los primeros ganadores en la 36ª Edición de la Vuelta a San Juan. En la ida, sobre la Báscula, entre los más veloces apareció el menor de la Dinastía Richeze, Adrián (AVF) lo hizo de nuevo y sumó 3 puntos más. De regreso, el charrúa Alan Presa (URU) se llevó el mejor puntaje seguido de Gerardo Tivani (Pocito) y cerró Adrián Richeze con un punto, sumando un total de 16 y se consolidó como Líder del Maillot Amarillo. El domingo, se disputarán las dos últimas Metas Sprint, repartiendo 6 puntos, por lo que el representante de la Agrupación Virgen de Fátima ya puede descansar tranquilo, porque hasta ahora su inmediato seguidor Daniel Juárez, se mantiene con 8 unidades.

El mismo grupo de vanguardia disputó las dos Metas de Montaña de tercera categoría, que repartían 3 – 2 y 1 puntos a los tres primeros. Gerardo Tivani, (Pocito) se mostró demoledor y se llevó las dos. Los 16 puntos que acumuló Tivani en la General de Montaña le permitió subir al cuarto escalón del podio, por lo que no influyó para desbancar a Daniel Juárez (Mardán) con 29, Alex Cano (Coldeportes) con 28 y Pablo Alarcón (Cannel´s), tercero con 22.

El excelente marco de público, sigue siendo la postal más elegida. Los aficionados y seguidores del ciclismo fueron una constante en todas las etapas desde el inicio de la Vuelta, y en esta oportunidad se prolongó en toda la extensión de la ruta, centrándose en el punto de largada y llegada aportando todo el color al Estadio Aldo Cantoni, así como también en la Cuesta de las Vacas. El paso del pelotón por la zona urbana del departamento de Caucete se vio desbordado con la llegada los vecinos y zonas aledañas. Mañana en el cierre, con los 9 giros al anillo interno de la avenida de Circunvalación, todo San Juan saldrá a despedir a la Vuelta más linda del país.

Fuente: Vuelta a San Juan.

Galería de fotos

Comentarios