Fútbol

San Lorenzo todavía no paga a San Martín el pase de Más a Turquía

Jorge Miadosqui aseguró que espera "que San Lorenzo y el club turco solucionen el problema".
jueves, 25 de enero de 2018 12:30
jueves, 25 de enero de 2018 12:30

16 millones de pesos. Eso debió recibir de San Lorenzo, San Martin cuando fue el pase de Emmanuel Mas al Trabzonspor de Turquía. Sin embargo el Azulgrana nunca depositó ese monto que equivale al 25% y hoy Jorge Miadosqui lo sigue reclamando.

Según indicó cuando el Verdinegro hizo el primer reclamo, San Martín se puso al día con todos los requisitos para cobrar la suma millonaria sin embargo nunca llegó y ahora se dio el pase de Mas a Boca lo que significa que el problema transita un nuevo escenario. "En septiembre presentamos la queja, hicimos todo lo que había que hacer, pagamos el franco suizo y todo lo que se debía hacer pero no pasó nada", lamentó en Estación Claridad.

El presidente de San Martín aseguró que espera "que San Lorenzo y el club turco solucionen el problema" y destacó que a "Emmanuel Mas lo vendieron a Boca sin haberlo pagado antes a San Lorenzo". Toda esta situación puede provocar una "inhibición por parte de la FIFA" hasta que se cancele el pase de Emmanuel Más.

Por otro lado, destacó que el dinero que ingrese ayudará a equlibrar las finanzas de San Martín y a aumentarle el sueldo a los jugadores. "Hoy estamos muy quietos pero estamos esperanzados en cobrarlo. Hasta hoy no lo hemos cobrado y venimos de seis meses complicados porque tuvimos que pagar una deuda a la AFA el año pasado. Por esto, la mayoría de los jugadores vino con un sueldo menor, ahora hay que pagarle y compensarle a esos jugadores", aclaró Miadosqui.

Por último aclaró que "se bajó la cuota societaria para que los socios acompañen al club esta temporada". 

El punto de conflicto

Según informó el portal Mundo Azulgrana, desde el seno de San Lorenzo dejaron en claro que el problema surgió por la segunda cuota que debía pagar el Trabzonpor por el pase de Emmanuel Mas el 31 de agosto pasado. La transacción se había realizado a fines de 2016 por una suma cercana a los 2,5 millones de dólares por la ficha que estaba repartida en un 75% para el Ciclón y en el 25% para San Martín.

Los dos ex clubes del jugador inciaron gestiones ante el TAS, el tribunal que regula las transacciones y es árbitro de contiendas como estas, para apurar a los turcos. Se espera que el millón de dólares restante termine de recibirse en los primeros meses del 2018.

Comentarios