Obras en 2018

Ocho clubes de hockey sobre patines tendrán el techado de sus canchas

Para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas es que en los próximos meses se techarán las canchas del deporte más popular de San Juan.
lunes, 18 de diciembre de 2017 20:41
lunes, 18 de diciembre de 2017 20:41

En los próximos meses, habrá en la provincia de San Juan ocho clubes de hockey sobre patines que podrán contar con el techado de sus canchas. En esta oportunidad, las entidades beneficiadas serán los clubes Lomas de Rivadavia, Barrio Rivadavia, Hockey Club Huarpes, Unión Deportiva Bancaria, Racing de Jáchal, Social y Deportivo Media Agua, Sarmiento de Albardón y Colón Juniors.
 
Estas obras que en 2018 se concretarán se suman a las ya realizadas en otras instituciones como lo son el Olimpia Patín Club, Concepción Patín Club, la Unión Deportiva Caucetera y también en el estadio de boxeo Julio Mocoroa. 
La noticia fue anunciada esta tarde en Casa de Gobierno, precisamente en la sala de situación Rogelio Cerdera, donde se realizó la firma del acta complementaria del convenio para el techado de ocho clubes. Esto representa el compromiso del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes, con la colaboración del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas de la provincia.
 
Dicho acto contó con la presencia del gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortíz Andino; Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica junto al Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Sr. Alberto Naveda, el intendente del departamento de Jáchal, Sr. Miguel Vega y el jefe de la comuna del departamento de Sarmiento, Sr. Mario Martín. Además, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Deiana; el subsecretario de Planificación Territorial, Sr. Guillermo Velazco; el director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet, el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Sr. Juan José García y los presidentes de los respectivos clubes.
 
El gobernador Sergio Uñac se refirió al respecto y dijo: “Podemos establecer las bases para que estos chicos tengan un mejor presente pero también un mejor futuro”. Además, el primer mandatario provincial destacó que: “La educación y el trabajo son básicos. Estoy convencido de que entre todos podamos construir una sociedad distinta”. Por último, remarcó: “Este representa un paso más para que los chicos tengan mejores resultados pero principalmente mayor igualdad de oportunidades”.
 
Luego habló el Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica y dijo: “Necesitamos que estos chicos reciban la educación como corresponde. Este gobierno ha propuesto que los clubes tengan la infraestructura necesaria para el desarrollo”. Por otro lado, el Secretario afirmó: “Sé que el techado no lo es todo. Esto generará nuevos desafíos para seguir trabajando por el bien del deporte de los sanjuaninos y de las instituciones deportivas de nuestra querida provincia”.
 
Posteriormente tomó la palabra el presidente del ente madre del hockey sobre patines en San Juan. Juan Jose García agradeció a las autoridades presentes por el esfuerzo aplicado en estas obras que beneficiará a centenares de jóvenes deportistas.
 

Galería de fotos

Comentarios