Orgullo

Fernando Ripalta, el primer sanjuanino en la Copa del Mundo de ultramaratón

Con un intenso entrenamiento, el atleta viajará en Mayo a Europa para disputar el exigente Transvulcania 2016.
martes, 26 de abril de 2016 17:08
martes, 26 de abril de 2016 17:08
El Transvulcania 2016 es la 2° fecha del la Copa del Mundo de ultramaratón y el sanjuanino Fernando Ripalta se viene preparando hace meses para afrontar esta prueba en la que debe sortear los 80 km. de recorrido.

Fernando es profesor de Educación Física y será el primer sanjuanino en afrontar una carrera de este tipo y válida por el circuito mundial de ultramaratón de montaña, donde llegará a altitudes de mas de 2400 MSNM. Para lograr el objetivo se viene preparando con un cuidadoso plan de entrenamiento que incluyó una base de gimnasio en los meses de Noviembre y Diciembre del año pasado, y posteriormente trabajó sobre volumen aeróbico en montaña llegando a acumular los 100 km semanales de entrenamiento.
 
A esto se suma la bicicleta de mountain bike en una preparación que incluyó su participación en la posta atlética La Serena – San Juan en el tramo 7 de máxima altura, o el 5º puesto logrado en la clasificación general del Sálomon K21 en Ischigualasto. Gracias a su profesión, Fernando pudo diseñar su propio plan de entrenamiento, pero con la ayuda de otro experimentado en este tipo de competencias, como lo es Pablo Sccading.

Fernando junto a su novia Belén Gramajo parten el 1º de Mayo hacia España, en la que sin dudas es la competencia más importante de su vida, ya que la experiencia de participar en esta fecha en Las Palmas, puede significar la continuidad en la presente temporada. Finalmente, el atleta sanjuanino agradeció a: "La Secretaría de Deportes Gobierno de San Juan, a Rocket Suplementos, Europie, Calidad de Vida, Ruka deco y Municipalidad de Rivadavia”, quienes ayudaron para concretar esta primera participación sanjuanina en tierras europeas.

Comentarios