Merecido

La atleta Viviana Chávez fue distinguida por el Gobierno por su clasificación a Río 2016

La vallista fue recibida por el gobernador Sergio Uñac que le entregó una plaqueta por lograr su lugar en los Juegos Olímpicos.
jueves, 21 de abril de 2016 17:52
jueves, 21 de abril de 2016 17:52
La maratonista oriunda de Valle Fértil, Viviana Chavez, fue recibida por el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, en Casa de Gobierno. La deportista vallista fue distinguida con una plaqueta de manos del primer mandatario sanjuanino, y felicitada por el logro conseguido hace algunas semanas, confirmando su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán en agosto.

Chávez, al lograr una marca de 2 horas, 38  minutos, 20 segundos, en una competencia pedestre disputada recientemente en la ciudad de Rotterdam, consiguió el derecho a integrar el plantel de atletas argentinos que participarán de la cita olímpica a desarrollarse en agosto.

La atleta, que nació hace 28 años en la localidad de Astica y que es profesora de Educación Física, efectuó una visita al gobernador Sergio Uñac, quien la recibió en la sala "Eloy Camus” de la Gobernación, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica.

Durante el encuentro, la atleta le comentó al gobernador de su alegría de haber alcanzado en los Países Bajos, el registro exigido por la Confederación Argentina de Atletismo para poder sumarse al equipo olímpico que nos representará en los juegos de Río.

Chávez, que comenzó a incursionar en el atletismo hace cinco años, por sugerencia de Darío Núñez, su ahora novio y entrenador, expresó que no fue una tarea fácil bajar el tiempo de 2 minutos 39 y que la próxima exigencia olímpica  será un reto mayor aún.

Respecto de los juegos olímpicos, Chávez destacó que parte de la preparación la realizará en Marruecos, lugar donde efectuará competencias ante algunos de los mejores atletas del mundo que, como ella, buscarán su mejor forma para llegar a Brasil con posibilidades de éxito.

El gobernador felicitó a Chávez por el logro obtenido y le expresó que los 700 mil sanjuaninos, seguramente estarán pendientes de su actuación en el Maratón de Río, prueba que cierra cada juego olímpico.

Por otra parte, el gobernador le expresó a la atleta que el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, le brindará el apoyo que sea necesario para su preparación.

Viviana Chávez agradeció al gobernador el apoyo de su administración y se comprometió a trabajar mucho para representar de la mejor manera a la Argentina, a San Juan y su Astica natal.

La primera autoridad provincial reconoció el logro de la joven vallista con la entrega de una plaqueta, que dijo, pasará a formar parte de su colección de trofeos.
 
Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios