Alegría

La atleta olímpica Viviana Chávez agradeció "el apoyo incondicional" de los vallistos

Emocionada, la maratonista que logró la clasificación para los JJ.OO. Río 2016 recordó a su pueblo Astica y se prepara para su gran desafío.
lunes, 11 de abril de 2016 11:04
lunes, 11 de abril de 2016 11:04

La maratonista Viviana Chávez se emocionó al agradecer el apoyo de los sanjuaninos y en particular, de Valle Fértil y de su pueblo Astica en la maratón de Rotterdam en la que logró el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estoy súper feliz y agradezco a San Juan por el acompañamiento. Sé que mucha gente se levantó temprano ayer para seguir la carrera y enterarse del resultado. Imposible no agradecer tanto cariño también a mi querido pueblo Astica", dijo la atleta en diálogo con Radio Light.

Viviana hizo historia para la mujeres deportistas sanjuaninas: con su 13° puesto, fue la sudamericana mejor posicionada en su categoría (hasta 34 años). La vallista debía completar los 42 kilómetros de la prueba en menos de 2 horas y 39 minutos y era la última chance que tenía para sacar el boleto a los JJ.OO. Lo logró con una marca de 2: 38: 27. 


En la previa de la carrera, la competidora oriunda de la localidad de Astica, contó al programa "La excusa deportiva": "hice una muy buena preparación, compitiendo en distintas carreras desde el año pasado. Por eso creo que ahora tengo más experiencia y a su expectativas. Las 2 horas y 39 minutos es una marca muy difícil de lograr pero no imposible, ya que tengo buenos registros de media maratón".

Comentarios