Declaración

Pereira sobre los incidentes de Estudiantes vs Gimnasia: “No me gusta que me traten como a un criminal”

El defensor uruguayo Alvaro Pereira, quien anoche pasó a préstamo de Estudiantes a Getafe de España, aseguró que no le gusta que lo 'traten como a un criminal o como a una persona que intentó matar a alguien'.
martes, 02 de febrero de 2016 18:20
martes, 02 de febrero de 2016 18:20
El defensor uruguayo Alvaro Pereira, quien anoche pasó a préstamo de Estudiantes a Getafe de España, aseguró que no le gusta que lo "traten como a un criminal o como a una persona que intentó matar a alguien" después de haber participado en la gresca del clásico platense ante Gimnasia en Mar del Plata.

"Se están hablando muchas cosas al pedo y no me conocen como persona, no me gusta que me traten como a un criminal o como una persona que intentó matar a alguien", expresó el lateral izquierdo, quien de todas maneras aclaró que su salida servirá "para descomprimir la situación".

"El club me entendió y creo que esto va a servir para descomprimir, pero es muy fácil apuntarme como pegador, yo siempre juego al límite pero sin mala intención. En la jugada voy a rechazar y con el impulso de la pierna le pegó a (Facundo) Oreja, pero sin ninguna intención”, explicó.

Pereira debutó en Estudiantes en el clásico del verano de 2015, donde vio la tarjeta roja, y se despidió en la misma cancha y ante el mismo rival, un año después también siendo expulsado.

"Estuvimos todos mal, tanto nosotros como los de Gimnasia. Yo entro al campo de juego porque veo mucha gente de civil y fui a defender a mis compañeros. Entré con la intención de separar. Ojalá no vuelva a ocurrir nunca más. Hoy vamos a declarar y esperemos que la sanción no sea tan dura”, aseguró el uruguayo.

El lateral de la selección 'charrúa' jugó 37 partidos a lo largo de la temporada, fue expulsado tres veces (dos en los clásicos de verano) y anotó tres goles, frente a San Martín de San Juan, Crucero del Norte y Olimpo.

"La gente de Estudiantes me va a recordar porque siempre me brindé al máximo y para mí es un hasta luego y agradezco que este club me abrió sus puertas. Yo festejo lo nuestro, no soy anti Gimnasia y quiero aclarar que no recibí ninguna amenaza en estos días”, cerró Pereira.

Por su parte, el secretario de fútbol de Estudiantes, Agustín Alayes, habló de la transferencia a préstamo del defensor al Getafe hasta junio próximo y explicó que "se dio todo muy rápido".

"Nos pusimos de acuerdo con el Getafe a pedido de Alvaro (Pereira). No teníamos pensado esta posibilidad, pero se dio así y se concretó pensando que era lo mejor para todos en este momento y si no hubiera pasado lo del clásico tal vez ni se analizaba esta salida”, enfatizó.

"Pereira no se está escapando de ninguna manera, entendemos que esto le hace bien a él y si en seis meses vuelve, bienvenido sea. Nos ofrecieron ya muchas alternativas para ese puesto, pero seguramente nos arreglaremos con Rosales, y los chicos Diarte y Ayala, que están bien”, completó el dirigente.

 

Fuente: Télam

Comentarios