Clásico

UPCN Voley dio batalla y se quedó con el duelo ante Obras UDAP

Después de más de dos horas de partido, el Gremial se impuso por 3 a 2 y volvió a la punta de la Liga Argentina.
jueves, 21 de enero de 2016 08:47
jueves, 21 de enero de 2016 08:47
El clásico sanjuanino fue atrapante de principio a fin y mantuvo en vilo al Aldo Cantoni. En una verdadera batalla que duró 2 horas y 42 minutos, UPCN San Juan Voley se impuso 3-2 ante Obras Udap Voley, tras remontar un marcador adverso. La victoria del Pentacampeón fue con parciales de 22-25, 30-28, 27-29, 36-34 y 15-12, para volver al triunfo y recuperar el liderazgo en la Liga Argentina. El máximo anotador fue Todor Aleksiev, con 27 puntos.

Con este triunfo, UPCN tiene 30 puntos y comparte la punta de la tabla con Lomas, aunque los sanjuaninos tienen un partido menos. El próximo encuentro de UPCN será otro clásico, el jueves que viene ante Personal Bolívar y en el estadio Aldo Cantoni.

En la primera manga, Obras tuvo mayor peso ofensivo, apoyado en Pepe González y el bloqueo de sus centrales. UPCN se mantuvo abajo en el marcador y sin poder descontar el margen de 2-3 puntos que le sacó el rival (19-21). Armoa movió el banco y aunque el Pentacampeón batalló, no logró revertir el tanteador. Obras finalmente ganó 25 a 22.

El inicio de la segunda parte, Obras siguió al frente, siempre con González como su salida más efectiva. Carneiro sumó desde el bloqueo y UPCN no logró encontrar su juego habitual: estuvo impreciso en el saque y le costó hacer pesar su potencia en ataque. Fue tras estar 6-11, que llegó la remontada del Pentacampeón, para quedar 11-12. Sin embargo, Obras volvió a tomar ventaja y nuevamente UPCN sacó el overol para descontar. Luchando cada pelota, empató en 21. Entonces se dio una definición atrapante, que fue estirándose hasta el 28-28. Con un bloqueo y un ataque de Krsmanovic, UPCN ganó 30-28 e igualó el partido.

Obras se escapó rápidamente en el arranque del tercer set, para quedar 10-5. La reacción de UPCN no se hizo esperar y entre Krsmanovic y Aleksiev, lentamente fue achicándose la brecha. Pero cuando quedó a un punto, los dirigidos por Wiernes aprovecharon una ráfaga y quedaron 16-11. UPCN no bajó los brazos y en el sprint final se puso a tiro nuevamente, con un gran pasaje de Aleksiev y Filardi. Levantó dos sets ball y quedó 24-24, para otra definición emocionante. Pero esta vez fue Obras, con un inspirado Bruno Lima, el que se quedó con el parcial: 29-27.

En el cuarto set, UPCN tuvo un ataque agresivo y logró continuidad de juego. Su contra mejoró y empezó a sentirse más suelto. Alvarez mostró su brazo caliente y los dirigidos por Armoa fueron avanzando con ventaja en el desarrollo del parcial. A zona caliente UPCN ingresó 20-17, pero Obras se recuperó y logró igualar, para un nuevo cierre candente. Tras el 34-34, Ramos quebró con un primer tiempo y luego lo cerró Krsmanovic con un bloqueo. Fue 36 a 34 y tie break.

En el quinto parcial, como no podía ser de otra manera en la noche, el juego fue atrapante y luchado punto a punto. El público siguió con intensidad la definición, en un clásico que no los defraudó. La paridad la rompió UPCN gracias a su bloqueo, para quedar 11-9. Y con temple de acero para jugar las pelotas más calientes, los sanjuaninos tuvieron un cierre impecable y se quedaron con un laborioso triunfo por 15 a 12.

Síntesis:

Obras Udap Voley: Matiás Sánchez (1), José Luis González (17); Livan Osoria (16), Jonadabe Carneiro (16); Rodrigo Quiroga (18), Bruno Lima (24); Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresos: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Alvarez (2), Ramiro Nielson, Roosewelt Vasconcelos.

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Santiago Alvarez (14); Petar Krsmanovic (15), Martín Ramos (18); Todor Aleksiev (27), Javier Filardi (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Axel Jacobsen (1), Nicolás Lazo (2), Pablo Guzmán.

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.
 
Fuente: Prensa UPCN Voley

Comentarios