Boxeo

Leonela Yudica se prepara para defender por tercera vez su título mundial

La campeona sanjuanina cumple estrictamente con una rutina en triple turno para estar en forma para una nueva pelea.
jueves, 21 de enero de 2016 09:30
jueves, 21 de enero de 2016 09:30
La sanjuanina Leonela Yúdica continúa con su preparación de cara a su tercer defensa del título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. La "Princesita” entrena en triple turno con el apoyo de la Secretaría de Deportes que le conformó un equipo integrado por dos profesores a cargo de su preparación física, una psicóloga y una nutricionista para llegar en las mejores condiciones a su próxima contienda.

Desde la Secretaría de Deportes se le brindó a la campeona del mundo una gran ayuda al formar el equipo con el cual está trabajando. En la parte física con los profesores Pablo Nale y Ernesto Peze, mientras que en su cuidado personal trabajan el kinesiólogo Franco Chancay junto a una Nutricionista y una Psicóloga deportiva. Además se le brindó apoyo al realizarle una revisión médica en general, orientada a un deportista de Alto Rendimiento.

Los entrenamientos comienzan desde muy temprano. Yúdica entrena en el gimnasio del Estadio Aldo Cantoni a partir de las 6 de la mañana. Sobre el mediodía continúa con la parte aeróbica, siempre bajo la supervisación de los profesores Nale y Peze. Por último, alrededor de las 18, realiza la parte técnico-táctica con su entrenador Daniel Alcaraz en el club Julio Mocoroa.

Cabe recordar que Leonela Yúdica ostenta la corona de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo desde el 19 de diciembre del 2014 cuando venció por puntos en fallo dividido a la uruguaya Gabriela Bouvier. Luego retuvo la corona en dos oportunidades. Primero ante la santafecina Vanesa Taborda y luego lo hizo ante la estadounidense Tyrieshia Douglas en la velada que se disputó el pasado 31 de Julio en el Estadio Aldo Cantoni que estuvo repleto.
 
Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios