Con perfume de mujer

Dakar 2016: las 10 mujeres que conjugan belleza y destreza

Son diez mujeres provenientes de distintas partes del mundo. Motos, autos y quads son sus fuertes y se lucirán durante dos semanas en distintos escenarios naturales para conquistar al título mayor.
sábado, 2 de enero de 2016 22:52
sábado, 2 de enero de 2016 22:52
Todavía están radiantes. La transpiración, el barro, la arena y las expresiones de cansancio aún no se perciben en los rostros de las mujeres que competirán en el Dakar. "La preocupación pasa por tener que largar muy atrás y el estado que tendrán los caminos cuando nos toque transitarlos", dijo Alicia Reina, quien conducirá el SRV Toyota en la categoría de los autos. "Tampoco sabemos lo que no puede deparar Uyuni en Bolivia y las etapas finales con elevadas temperaturas", prosiguió la oriunda de Catriel que competirá por tercera vez de la odisea sudamericana.

La otra criolla es María del Huerto Mattar Smith, la copiloto del Nissan que manejará Carlos Alberto Villegas Agüero. Su caso es especial porque todo es distinto cuando se trata de un debut. "Desde el 2009 venimos siguiendo al Dakar por las rutas cercanas a Santiago del Estero, creo que nos puede favorecer el recorrido de este año, porque preferimos un piso más firme, antes que la arena", analizó la joven que tuvo su primera experiencia en el Desafío de la Ruta 40.

Motos
Nº 12 Laia Sanz (España-KTM 450 Replica)
Se acaba de proclamar Campeona del Mundo de Enduro por cuarta vez consecutiva. Y ya son 17 títulos mundiales (cuatro de enduro y 13 de trial) los que acumula Laia Sanz quien fue la mejor piloto del 2015 en la categoría Motos del Dakar al finalizar en el top 10 a base de esfuerzo. Su noveno lugar es el mejor resultado obtenido por una mujer en la historia de la prueba, superando así a la francesa Christine Martin que fue 10ª en 1981. 
 


Nº 93 Rosa Romero Font (España-KTM 450) 
En una KTM del Himoinsa Racing Team tendrá que validar su participación del año pasado, en la que por fin en su cuarto Dakar, logra terminar la ruda competencia. Esta sería su quinta participación y la piloto española está para refutar una vez más que no solo es la esposa de Joan "Nani" Roma.
 
 
 

Quads

Nº 259 Camelia Liparoti (Francia-Yamaha Raptor YFM 700 R- QuadsSVMag.com Maxxis) 
Con mucho más experiencia que otras, Camelia paso de la fotografía al Dakar con mucho éxito. Fue la segunda mujer que estuvo en la llegada de un Dakar en cuadriciclo. Su mejor resultado en los siete Dakar que va es el noveno lugar que obtuvo el 2012. A excepción de su primera participación siempre quedo entre los quince primeros de su categoría.
 
 
 

Nº 281 Covadonga Fernández Suárez (España-Can Am Renegade 800-Dimaxpzo) 
En su primera participación, "Cova" tiene como objetivo principal terminar la carrera con un quad 4x4, confesando en la previa que está un poco nerviosa. Se ha preparado intensamente en su casa en Puerto Ordaz (Venezuela) donde reside y será la mochilera de su marido el piloto Eduardo Marcos Echamiz (Nº 282), que también debuta en el Dakar. 

 
 
 
Autos 
 
Nº 334 Euginie Decre (Francia) Será copiloto de Jerôme Pelichet
Ella participó de copiloto el año pasado finalizando en el puesto 26 con la Toyota Land Cruiser, nada mal para una pareja que ya ha participado en cinco Rally de Marruecos un tercer puesto en el Rally de los Faraones en el 2008 y la victoria absoluta en el 2009 con un Bowler, en tanto, en el 2013 debutaron en el Mundial de Cross Country en la Baja Polonia. Su objetivo es siempre el mismo: "tener un poco de diversión y algo más..." 
 
 
 
 
Nº 360 Guo Meiling (China-Mini All4Racing)
Parte del X-Raid Team, nació en Baijing en 1968 y se convierte en la primera mujer china en participar en el Dakar. Guo Meiling es una empresaria exitosa comenzó a competir en Quads, siendo la mejor piloto en el Rally de Taklimakan en China en el 2011. Luego se pasó a los autos y participó en el Gran Rally de China, en este su primer Dakar estará participando con Min Liao, uno de los copilotos más experimentados de China.
 
 
 

Nº 373 Annie Seel (Suecia-Desert Warrior DW3-Rally Raud UK)
Nacida en 1968, no es nueva en el Dakar, llamada por algunos como La princesita del Dakar, obtuvo el récord al escalar el monte Everest en moto. En el Dakar participó en motos el 2002, 2007, 2009, 2010 y 2011, siendo la mejor piloto mujer en el 2010 al obtener el lugar 45. El 2014 participó como copiloto, y el 2015 lo hizo ya como piloto, lamentablemente a diferencia de sus anteriores participaciones en moto tuvo que abandonar por diversos problemas en su participación en la categoría autos. Esta sería su revancha para demostrar que también puede completar el Dakar en cuatro ruedas.
 
 
 

Nº 395 María Del Huerto Mattar Smith (Argentina) Será copiloto de Carlos Alberto "Facho" Villegas Agüero. 
Acompaña a su esposo en la Nissan Frontier LE 4WD 6MT, siendo la primera participación de ambos en el Dakar, y sus experiencias en el cross country consiste en la participaron en el Desafío Ruta 40, aunque tuvieron que abandonar.
 
 
 

Nº 397 Karine Hillaire-Corvaja (Francia) Será copiloto de Luca Corvaja en el Toyota KDJ 120 del Etruscan Racing Team.
Nació en 1972, ella acompaña a su padre en esta su primera participación en el Dakar como lo ha venido haciendo en diferentes competencias como el Rally de Túnez y el Rally de los Faraones.
 
 
 

Nº 414 Reina Alicia (Argentina-Toyota SRC-Pasión Rally)
En el 2014 fue la primera mujer argentina en participar del Dakar logró terminar en el puesto 60, su segunda participación en el 2015 fue infructuosa tuvo que abandonar en la tercera etapa. Se preparó participando en Campeonato Argentino de Cross Country (CARCC) y parte del presupuesto para el Dakar lo consiguió a través de una peña que organizó una cena para 400 personas en su Catriel natal. Va con Carlos Dante Pelayo de copiloto. 

 

 

 

 

Fuente: Infobae / MDZol

Comentarios