sábado, 16 de enero de 2016
11:52
sábado, 16 de enero de 2016
11:52
Alberto el "Puchi" Ontiveros, corrió esta temporada su tercer Rally Dakar y una vez más logró terminarlo. "Nos hemos preparado con mucho trabajo, y hemos mejorado cosas que nos quedaron pendientes del Dakar pasado. Hemos aprendido del Dakar anterior y creo que es una de nuestras fortalezas. Hemos madurado", expresó antes de la largada.
Si bien esta vez consiguió el puesto 72, bastante lejano de del 49 y 42 que había conseguido en el 2014 y 2015 respectivamente, se mostró feliz de haber llegado a la meta.
Es que esta competencia tuvo algo muy especial para él. En la quinta etapa, que unía Jujuy con Uyuni su moto Beta ni quiso seguir. El motor sufrió un desperfecto, y cuando el sanjuanino estaba a punto de tirar la toalla llegó el neuquino Pablo Bustamante para ayudarlo. El corredor de cuatri enganchó la moto del Puchi lo arrastró 200 kilómetros hasta la meta.
Así se ganaron un puesto como los "pilotos del pueblo", un mote cariñoso brindado por el sitio Fair Play Riders.
Debido a este episodio, Ontiveros, a pesar de haber tenido un muy buen desempeño, no logró remontar su puntaje en la general. Como si fuese un presagio (ya que lo acompañó durante toda la carrera en su moto), fue el 72 el puesto que conquistó con mucho sacrificio, el orgullo de los sanjuaninos.