Amistoso

Cuáles son los planes de Arruabarrena para Boca en San Juan

El DT xeneize viajó con un plantel de 22 jugadores, entre ellos cuatro juveniles que entrenan en Primera. Cómo quiere trabajar con ellos ante el partido con Emelec.
viernes, 15 de enero de 2016 16:17
viernes, 15 de enero de 2016 16:17
Luego de dos semanas intensas de trabajo en Cardales, llegó el momento del primer amistoso del año para Boca. Debutará este sábado en el estadio Bicentenario frente a Emelec, de Ecuador, un rival al que enfrentó dos veces en su historia, con sendas victorias boquenses en la Copa Libertadores 2002.

La particularidad es que la delegación estará compuesta por 22 futbolistas. La idea inicial del Vasco es darle rodaje a todos. En la lista aparecen los cuatro juveniles que se entrenan con Primera desde principio de año, según prensa del club.

El estadio Bicentenario de San Juan será el escenario del primer partido de Boca en la temporada. El sábado, a las 20.30, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se medirá con el Emelec de Ecuador, que es dirigido por el argentino Omar De Felippe, por la Copa Cruce de los Andes en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos clubes. 

Es que la historia dice que Boca y Emelec se cruzaron en dos oportunidades, ambas por la Copa Libertadores 2002. El primer duelo se dio el 27 de febrero de ese año, en Guayaquil. El Xeneize comenzó perdiendo pero lo dio vuelta en la recta final del partido con goles de Guillermo Barros Schelotto y Bracamonte. Luego, el 20 de marzo, se enfretaron en la Bombonera y Boca volvió a ganar. Fue 1-0 con otro gol del Mellizo. 

El del sábado será el primer amistoso de Boca en el Bicentenario ya que las ocho veces que jugó allí fueron por partidos oficiales: 7 por la Copa Argentina y el restante por el certamen local. El saldo es más que positivo para Boca, que se impuso en seis ocasiones, igualó una y perdió otra. 

El primer partido de Boca en el Bicentenario se dio el 29 de febrero de 2012, cuando venció por 2-0 a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina con tantos de Araujo y Blandi. 

El plantel que llegó a San Juan está integrado por:

Agustín Orion, Guillermo Sara, Alexis Messidoro, Leandro Marín, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Nahuel Molina, Leonardo Jara, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Andrés Chávez, Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez, Sebastián Palacios.

Comentarios