Esfuerzo

Gabriel Abarca y Juan Carlos Varela emprendieron el viaje a San Juan tras dejar el Dakar

El binomio sanjuanino sufrió un desperfecto en su camioneta que los obligó a dejar la competencia. El albardonero envió un mensaje a través de las redes sociales.
lunes, 11 de enero de 2016 16:56
lunes, 11 de enero de 2016 16:56
Este domingo, el binomio sanjuanino compuesto por Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela llegó al país proveniente de Bolivia, trayendo consigo la camioneta con la que participaron en la presente edición del Dakar.
 
Luego de las exigentes jornadas previas, el binomio retornó al país emprendió el viaje a San Juan. Visiblemente afligidos por el abandono, los sanjuaninos trabajaron junto al equipo toda la noche del viernes y madrugada del sábado para intentar poner en marcha la Toyota y llegar a Uyuni para largar el sábado la etapa Uyuni – Salta.
 
La camioneta no arrancó pese a los esfuerzos, que intentaron todo lo posible, con cambio de inyectores y elementos de la centralina, pero no hubo caso, el problema mecánico no pudo ser sorteado y los sanjuaninos debieron abandonar sin haber cometido errores conductivos ni de navegación.

Luego el equipo pudo buscar al binomio que debió pasar la noche en medio de la nada y a mas de 4000 mts. de altura con temperaturas bajo cero y remolcarlos hasta superar la aduana, ya que solamente ellos son los autorizados a sacar el vehículo de competencia de Bolivia.
 
Los sanjuaninos demostraron estar a la altura de la circunstancia, con un excelente desarrollo de competencia, llegando a estar 5° entre los pilotos que representan nuestro país. Fueron el binomio mejor ubicado del equipo RC Competición, manejaron la carrera de forma correcta y sin cometer errores, ya que en ningún momento pusieron la camioneta en riesgo ni cerraron alguna etapa con algún problema mecánico.
 
En su sitio en Facebook, Gabriel Abarca expresó : "Recién tengo señal ... Bueno jamás me imagine tener que escribir esto... estoy en particular muy dolido por la deserción de esta prueba... , veníamos corriendo la etapa Uyuni-Uyuni y la camioneta en el km 320 se puso en 3 cilindros y unos km en 2 cilindros ya no se podía ni ella... nos bajamos inmediatamente a tratar de solucionar el problema y estuvimos toda la noche en el salar con temperaturas bajo 0 (cambiamos computadora, sensores ,los inyectores diez mil cosas) pero la camioneta no pudo seguir andando. .. quiero Agradecer a Juan Cruz Varela quien me navego y lloro a la par mía esa noche fría. .. y también a los chicos de San Juan Emiliano Limerutti y Hugo Oropel que conjunto a ellos intentamos todo... quiero Agradecer a todo San Juan por su apoyo que cada ves nos empujaban más! !! Y pedir disculpas por finalizar con esta ilusión”.
 
Fuente: Deporte San Juan

Comentarios