Mundial de Hockey sobre Patines

¡Grítalo con el corazón! Argentina Campeón del Mundo, aplastó a España 6 a 1

La selección nacional humilló con una goleada a los europeos en Francia y se consagró como campeón del mundo. San Juan y el país festejan el logro deportivo de los dirigidos por Giuliani.
sábado, 27 de junio de 2015 17:26
sábado, 27 de junio de 2015 17:26

La Selección Argentina masculina senior de hockey sobre patines se consagró campeón al vencer a España por 6 a 1 en un excelente partido del equipo de Darío Giuliani. Como en la mayoría de los juegos, los cinco iniciales argentinos fueron Valentín Grimalt, Matías Platero, Reinaldo García, Carlos López y Carlos Nicolía.

Se esperaba un partido cerrado al principio y así se dio. Ambos se estudiaban en los primeros minutos y ninguna de las dos selecciones regalaba nada. Argentina no se desesperaba y trataba de mantenerse equilibrado sin atacar a los españoles desesperadamente. Jordi Bargalló anotó primero pero los albicelestes no perdieron la calma. El gol ibérico era un regalo exagerado para lo que se estaba viendo hasta ese momento.
 
La rotación implementada por Giuliani comenzó a gestarse y el ingreso de Lucas Ordoñez, que atraviesa un momento espectacular, le permitió llegar al empate. Posteriormente, el inagotable David Páez, que buscaba su segunda corona, marcó dos hermosos goles para poner en ventaja a la selección argentina 3 a 1. España, hasta ese momento, no demostraba lo que se esperaba. Así terminó la primera etapa, con la muestra de un equipo maduro como el argentino, que evidenciaba lo que quería de esta final.
 
En la segunda etapa se profundizó lo visto en la primera. El hambre de gloria y el talento argentino le impidió a los españoles hacer su juego. Valentín Grimalt le detuvo un libre a Tony Pérez y a partir de ahí Argentina terminó de borrar a España de la pista. Luquitas Ordoñez dos veces y Carlos Nicolía sellaron el 6 a 1 y rompieron el maleficio de tres finales consecutivas perdidas ante los españoles.
 
Argentina campeón, quinto título mundial siendo el deporte colectivo que más campeonatos mundiales le dio al país.
 
Posiciones finales:
1º - Argentina
2º - España
3º - Portugal
4º - Alemania

Fuente: Federación Sanjuanina de Patín

 

Comentarios