Voley

Liga Nacional A2: Banco Hispano y UVT comparten la zona del torneo

Los dos equipos sanjuaninos estarán compartiendo una de las tres zonas de la próxima Liga A2. La fecha de inicio es el 15 de enero.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 17:24
miércoles, 23 de diciembre de 2015 17:24
En los últimos días, la Federación Argentina de Voley, confirmó la participación de 17 equipos para la próxima fase de la Liga Nacional A2, que comenzará el 15 de enero. En esta nueva instancia, los equipos se distribuirán en dos zonas de seis y una de cinco, de las cuales clasificarán los mejores cuatro de cada una de ellas.

Banco Hispano y UVT, debutante y segunda participación respectivamente, compartirán la Zona A junto a Monteros (Tucumán), Ateneo Mariano Moreno (Catamarca), Tehueches (Tucumán) y Central Norte (Salta). En el primer weekend los dos equipos sanjuaninos tendrán un largo viaje a la provincia de Salta en donde enfrentarán a Central Norte, resta definir la pareja que tendrá el conjunto salteño a lo largo certamen. La Zona B estará conformada por Club de Amigos (Bs. As.), Neuquén Voley (Neuquén), Defensores de Viedma (Río Negro), Selección Menor (Bs. As) y River (Bs. As). Por otro lado, en la Zona C, los equipos serán Estudiantes de La Plata (Bs. As), Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Rivadavia de Villa María (Córdoba), Echagüe (Entre Ríos) y Rosario Central (Santa Fe).

Los equipos clasificados, de esta fase, accederán a una siguiente etapa en la que se armarán tres zonas de cuatro equipos, de ahí clasificarán los dos mejores de cada grupo. En la próxima etapa se conformarán dos zonas de tres, en las cuales se avanzarán los dos mejores a las semifinales y de ahí a la final. La instancias finales se llevarán a cabo desde el 18 al 22 de marzo del año que viene.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios