Fifa

Blatter tras la suspensión de la Fifa: "Si me preguntan si he sido traicionado, sí, lo pienso"

El suizo, que está al frente del máximo organismo del fútbol desde 1998, dijo también sentir que sirvió de 'punching ball' como el presidente que sigue siendo.
lunes, 21 de diciembre de 2015 10:30
lunes, 21 de diciembre de 2015 10:30
La sanción a Joseph Blatter y a Michel Platini le puso fin a la carrera de ambos como dirigentes de fútbol. El Comité de Etica de la FIFA decidió suspenderlos por 8 años de toda actividad relacionada en ese deporte. Pero el suizo decidió no bajar los brazos. En una conferencia de prensa, este lunes, anunció que apelará mediante todas las vías posibles y dijo sentirse traicionado.

"Si me preguntan si he sido traicionado, sí, lo pienso. Pedimos a la Comisión de Etica que juzgara el comportamiento ético, pero rechazan las pruebas", dijo un golpeado Blatter ante las cámaras en Zúrich. "Vamos a recurrir ante el Comité de Apelación (de la FIFA), luego ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego ante la justicia suiza", agregó.

El suizo, que está al frente del máximo organismo del fútbol desde 1998, dijo también sentir que sirvió de "punching ball" como el presidente que sigue siendo. Y mostró su tristeza por la situación: "Lo siento por el fútbol y por la FIFA".

Sobre Platini, antiguo aliado convertido en enemigo en los últimos años y suspendido igualmente 8 años este lunes, dijo que creía que era "un hombre honrado" y que no guardaba hacia él un deseo de "revancha".

El Comité de Etica concluyó este lunes que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos del ente rector. El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.


Comentarios