¡Vamos!

UPCN Voley firme como puntero en la Liga Argentina al vencer a Unión

El Gremial se impuso por un aplastante 3 a 0 en el quinto weekend y este domingo será el momento de enfrentar a Obras.
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:01
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:01
UPCN Voley San Juan consiguió un triunfo valioso ante La Unión de Formosa y de esta manera continúa como único puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, al jugarse el quinto weekend. El Pentacampeón ganó por 3 a 0, con parciales de 44-42, 25-22 y 25-23, por lo que estiró su invicto a nueve partidos. El máximo anotador del encuentro fue el atacante de La Unión, Federico Gómez, con 20 puntos; a la vez que el central de UPCN, Petar Krsmanovic, convirtió 19 tantos.

El próximo partido de UPCN será este domingo, ante Obras y a las 22. Será el último encuentro del 2015 y podrá verse a través de TyC Sports.

El primer set fue de trámite intenso y parejo. Si bien UPCN llegó con ventaja a la zona de definición, La Unión tuvo una gran recuperación y cuando parecía que los sanjuaninos se llevaban el parcial, los visitantes empataron el juego. A partir de entonces se dio un punto a punto dramático, que fue extendiéndose y pudo ser para cualquiera porque en la maratónica definición ambos se levantaron set balls. Fue tras el 42-42, que los sanjuaninos lograron la ventaja clave. Fue 44-42, que recordó al histórico set de 45-43 entre UPCN y UNTreF, hace un par de fechas.

La segunda manga mantuvo la paridad. Uchikov, Ramos y Krsmanovic fueron el tándem que más efectividad le dio a UPCN en ataque. La Unión propuso un juego similar al de UPCN, de buena recepción y mejor ataque y contra ataque. Gregoret y Gómez lastimaron a los sanjuaninos en un set que no dio respiro. Fue tras el 17-17 que UPCN logró quebrar tras una racha espectacular de Krsmanovic con el bloqueo (20-17); entonces ya no tuvo problemas para cerrar el parcial 25-22.

El tercer set no varió en cuanto a lo que se esperaba de ambos equipos. Si bien UPCN se despegó en la primera parte del segmento, los formoseños se recuperaron y se pusieron a tiro. Gómez y Gregoret mantuvieron su efectividad y se dio otra vez un cierre emocionante. Pero los dirigidos por Armoa tuvieron frialdad para jugar las pelotas claves y con un inspirado Nikolay Uchikov cerró el encuentro. Fue 25-23 y a esperar a Obras.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (18); Petar Krsmanovic (19), Martín Ramos (14); Mariano Vildosola (8), Todor Aleksiev (13); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Gustavo Molina. Axel Jacobsen.

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemsky (7); Leonardo Patti (7), Federico Gómez (20); Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresos: Javier Vega (2), Ezequiel Palacios (3), Matei Bozikovic.

Arbitros: Fernando Montiveros y Gabriela López.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Comentarios