Carrera

Llegó la Comisión Nacional del Dakar para definir el paso de la carrera en San Juan

Este jueves llegó a San Juan el Comité Organizador, Nacional y Provincial, del Dakar 2016 con el objetivo de avanzar en la organización de la competencia que pasará por esta provincia a mediados de enero.
jueves, 17 de diciembre de 2015 14:44
jueves, 17 de diciembre de 2015 14:44
Este jueves llegó a San Juan el Comité Organizador, Nacional y Provincial, del Dakar 2016 con el objetivo de avanzar en la organización de la competencia que pasará por esta provincia a mediados de enero. 
 
La reunión estuvo encabezada por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y cuenta con la presencia de representantes de Defensa Civil, Policía de San Juan, Gendarmería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud Pública, y funcionarios de este Ministerio. A nivel nacional llegó personal del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Amaury Sport Organisation.

El rally más importante del mundo, que pasará por Argentina y Bolivia, recorrerá la provincia el próximo 14 y 15 de enero. Por ello, se concretó la última, de varias reuniones, donde se definieron las acciones a seguir durante las jornadas en las que la competencia pise suelo sanjuanino. En la actividad se trataran diversos temas, entre ellos delinear el operativo  de salud y seguridad, detalles técnicos y logística a tener en cuenta.
 
El Rally Dakar 2016 recorrerá diez provincias argentinas, largará en Buenos Aires el 3 de enero y culminará el 16 en Rosario, según se anunció en la presentación oficial de la competencia que se realizó en París, Francia.
 
La trigésimo octava edición del Dakar, que recorrerá por octava vez suelo argentino, pasará por las provincias de Buenos Aires, Córdoba (Carlos Paz); Santiago del Estero (Termas de Río Hondo); Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca (Belem); La Rioja; San Juan y Santa Fe (Rosario).
 
El Dakar comenzará el 31 de diciembre con las verificaciones técnicas, el 2 de enero será el podio de largada en Tecnópolis y al día siguiente se pondrá en marcha la competencia.

Comentarios