De gira

Las 10 mejores freses de Tinelli en Mendoza: "Quiero que se me juzgue como dirigente deportivo"

En la mañana estuvo en el Club Independiente Rivadavia donde habló de sus propuestas, de los ingresos y de la función social que cumple el fútbol. Entre otras cosas aseguró que hay que mejorar Fútbol para Todos.
sábado, 28 de noviembre de 2015 18:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 18:00

El 3 de diciembre el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino se define en las urnas. Marcelo Tinelli disputa el puesto con Luis Segura y para poder ganarle está realizando una fuerte gira por el país. Este sábado, Mendoza lo vio transitar por sus calles en una visita relámpago. En la mañana estuvo en el Club Independiente Rivadavia donde habló de sus propuestas, de los ingresos y de la función social que cumple el fútbol.

Allí contó que habló con el presidente electo Mauricio Macri con quien arribó a algunos acuerdos e hizo mención a Fútbol Para Todos, un punto que une a ambos en la necesidad de plantear un recambio para que deje de generar gastos (en los últimos seis años el Estado destinó 9.000 mil millones de pesos en el programa) y produzca ganancias. ¿Cómo? a través de la publicidad privada.  

A continuación las 10 mejores frases vertidas por Tinelli en el contacto con la prensa  

- "El país necesita un cambio y lo podemos hacer desde el fútbol, queremos un fútbol argentino transparente... Si logramos el cambio, vamos a ganar el partido por goleada".

- "Hay que mejorar el producto (Fútbol para Todos). No podemos perder nada que genere ingresos. También hay que analizar que tenemos diferentes plataformas para acceder al fútbol y hay que aprovecharlas".

 

- "Es muy importante para el fútbol la redistribución de los ingresos... es necesario generar nuevos recursos, como por ejemplo la publicidad privada. Hay que manejar el marketing y la comercialización de la AFA desde adentro".

- "Podemos darle movilidad a los clubes para que viajen por el país, hay que trabajar mucho los ingresos para que sean equitativos. Podemos llevar al doble o más la recaudación".

- "Los clubes cumplen una función social y de contención, no solo deportiva. Tienen que tener una devolución por parte del Estado. No puedo creer que haya instituciones que sufren para que les lleguen sus ingresos". 

- "Lo que nosotros queremos en un fútbol argentino transparente, que los partidos se definan en el campo de juego y no estar siempre pensando si se arreglo antes o no".
 
- "Queremos que el fútbol argentino sea de todo el país y no de calle Viamonte".

- "Hay un montón de cosas que se hicieron muy bien (con Julio y Humberto Grondona), pero hay que aggiornar y modernizar otras tantas". 

- "Quiero que se me juzgue por lo que hago como dirigente deportivo y no por lo que hago en mi programa de TV..."
 
- "Después de 4 años de gestión en San Lorenzo, hemos demostrado que podemos hacerlo. Hay muchas ganas de cambiar".

En Mendoza, el conductor de ShowMatch también se reunió con autoridades en la Liga Mendocina de Fútbol y ya recibió el apoyo de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y se espera que Gimnasia exprese el mismo sentimiento. 

 

Comentarios