Fútbol

San Martín padeció una goleada ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

El equipo de Pedro Troglio jugó un gran partido y con goles de Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza superó 5-1 a San Martín de San Juan, que había empatado transitoriamente por Renzo Vera.
viernes, 20 de noviembre de 2015 19:11
viernes, 20 de noviembre de 2015 19:11

El equipo de Pedro Troglio se mostró rápido y agresivo desde los primeros minutos y aunque por momentos sufrió para defenderse, todo quedó en un segundo plano con la efectividad que mostró en los últimos metros. Golpeó primero el albiazul con Nicolás Mazzola, quien de cabeza abrió la cuenta apenas al minuto de juego y el panorama ya pintaba bien. Sin embargo, Renzo Vera, de penal y a los 7, puso el 1 a 1 y parecía que se comenzaban tejer algunas dudas respecto al desarrollo del encuentro.

 

Pero el Lobo se repuso rápido y las despejó. El mens sana estuvo lejos de bajonearse y acribilló a goles al rival con los sucesivas conquistas de Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza, redondeando un 5 a 1 que sirve para ganar confianza de cara a lo que viene, que podría ser el ingreso a una Copa internacional.

 

Cuando el partido aún no se había armado, el "Tanque" ex Instituto capturó un rebote de Luis Ardente luego de un remate de Roberto Brum y se arrojó en palomita dentro del área chica para pegar el primer grito de la tarde.Tan solo tres minutos después el mismo Mazzola tuvo el segundo después de un tiro de esquina de Nacho, pero el remate, entrando a la carrera, se fue apenas desviado contra el costado derecho.

 

Cando todo parecía ir con viento a favor se prendió la luz de alerta en el Bosque. El árbitro Ariel Penel vio una falta de Nicolás Navarro contra Carlos Bueno dentro del área y no dudó en pitar penal y amonestar al arquero, quien pareció quitar el balón de manera lícita con su pierna izquierda.

 

Poco le importó esto a Renzo Vera, quien con un disparo alto y al medio puso el 1 a 1. El Lobo parecía acusar el golpe y el rival, que se agrandaba en el campo, casi aumenta de no haber sido por una espectacular atajada de Navarro, luego de un buen cabezazo de Bueno que se filtraba contra el poste izquierdo.

 Pero algo estaba claro en el juego y era que cuando Gimnasia atacaba era peligroso. Así lo demostró Roberto Brum a los 20 minutos, luego de una buena jugada que inició Nacho Fernández y continuó Mazzola tirando el pase atrás para que el uruguayo empuje al gol con el arco vacío.mUnos minutos después Ignacio Fernández anticipaba que podía venirse el tercero después de una contra rápida que encabezó Oliver Benítez y que el de Castelli culminó con un buen disparo de zurda que se fue cerca del caño derecho de Ardente. Pero igualmente no tardaría en llegar un nuevo grito. Esta vez lo cristalizó Javier Mendoza, quien recibió de Nicolás Mazzola, uno de los mejores junto a Fernández, y abrió su pie izquierdo para poner el balón contra la base del poste derecho de Ardente.
El Lobo marcó en el momento justo y se fue al vestuario con una ventaja cómoda y merecida, que lograría ampliar con un golazo de Fito Rinaudo a los 5 del complemento. El volante central dejó el tendal en el camino y con una gran definición desde el borde del área colgó el balón del ángulo izquierdo del arco defendido por Luis Ardente.

Pero el Lobo tenía más pólvora guardada. Porque Maximliano Meza también iba a decir presente en la red con un buena cabezazo tras centro de Licht. El Lobo ganaba, gustaba y goleaba en su Bosque. Con este último gol murió el partido y no hubo tiempo para más. El conjunto albiazul volvió a marcar cinco tantos después de aquel 5 a 2 ante Unión en junio pasado y pudo lucirse ante se gente en un momento justo y necesario.El Lobo pasó de ronda  en la Liguilla y ahora deberá esperar hasta el próximo martes cuando se reacomoden los cruces de la siguiente instancia que tendrá partidos de ida y vuelta.

 Síntesis
Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández yJavier Mendoza; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

 

San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Matías Fissore y Eric Aparicio; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.Goles: PT 1' Mazzola (G); 7' Vera de penal (SM); 20' Brum (G); 43' Mendoza (G); ST: 5' Rinaudo (G); 15' Meza (G)
Cambios: ST al inicio: Capelli por Iberbia (SM); 20' Martínez por Figueroa (SM); 22' García por Licht (G); 23' Ramírez por Mendoza (G); 32' Rojas por Rinaudo (G)
Amonestados: Navarro, Oreja (G); Mattia (SM)
Arbitro: Ariel Penel.

Fuente: http://www.eldia.com/deportes/el-lobo-recibe-a-san-martin-por-la-liguilla-pre-sudamericana-97864

Comentarios