Declaración

Arruabarrena: "River presiona bien pero nosotros también lo hacemos"

El DT de Boca se refirió al triunfo ante Quilmes y aseguró que "hay mucho por mejorar". Luego se refirió al esperado partido del próximo domingo ante River en el Monumental.
domingo, 28 de septiembre de 2014 21:38
domingo, 28 de septiembre de 2014 21:38
Rodolfo Arruabarrena destacó hoy que el equipo mejoró respecto del empate con Banfield y la derrota con Racing, lo que le permitió vencer a Quilmes. Pese al triunfo, consideró que "hay mucho por mejorar" y se refirió también al esperado partido del próximo domingo ante River en el Monumental.

"Será mi mi primer clásico y es obvio que como hincha, como jugador nacido aquí es importante, son tres puntos importantes, no definen nada pero son tres puntos que para el hincha, para el club, para todos es de mucha trascendencia, esperemos estar a la altura", dijo respecto del clásico.

En este sentido consideró sobre el equipo de Marcelo Gallardo y la estrategia para intentar superarlo: "River presiona bien pero nosotros también lo hacemos. Habrá que tratar de salir rápido en espacios chicos. Ellos tienen jugadores de mitad de cancha hacia adelante que desequilibran y a la vez tratar de presionarlos cuando quieren salir jugando. Eso se hace tratando de salir con pases filtrados o tratando de que nuestros delanteros aguanten la pelota".

En el marco del Superclásico, Arruabarrena consideró que "no define nada pero el que no consiga el triunfo tendrá un golpe anímico importante. River va a jugar con la diferencia de estar arriba, pero nosotros si queremos pelear tenemos que ganarle a todos", y agregó en código de mensaje para sus jugadores: "Dependerá mucho del carácter y de la personalidad. Esperemos poder demostrarlo adentro de la cancha, tengo un plantel con mucho carácter, pero hay que demostrarlo".

Sobre el partido de hoy ante Quilmes, el DT destacó que "lo importante es el triunfo, haber podido mantener el cero y levantarse después de una derrota que nos dolió mucho". Consideró, sin embargo, que "hay que mejorar muchas cosas, durante el partido hemos hecho algunas bien y otras no tantas. En el primer tiempo estuvimos imprecisos y acelerados en esos últimos metros".

Fuente: Infobae

Comentarios