A sacar pasaje

San Lorenzo viajará a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes

Los cuervos tendrán que ir al norte africano, que fue elegido como sede porque aún no se registraron casos de ébola.
jueves, 21 de agosto de 2014 20:40
jueves, 21 de agosto de 2014 20:40
La FIFA confirmó a Marruecos como sede del Mundial de clubes, que jugará San Lorenzo y también Real Madrid en diciembre próximo, al sostener que en ese pais del norte africano no tiene "ningún caso registrado de ébola".

En la comunicación de FIFA se deja claro que si hay algún cambio en la situación sanitaria en Marruecos ante la epidemia de Ebola que afecta a otros paises del continente africano comunicará a los clubes participantes.

La confirmación de Marruecos como escenario del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre, fue hecha a través de un comunicado emitido en la página oficial de FIFA y lo hizo tras el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

"La salud de los jugadores, oficiales y seguidores es una prioridad absoluta durante cualquier competición de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha habido ningún caso registrado de Ébola en Marruecos", publicó la FIFA.

Si bien la FIFA habló de "rumores" sobre eventuales cambios, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió días atrás haber recibido comentarios que si el virus avanza la competición podría trasladarse a Estados Unidos.

Hasta ahora, los cinco clubes clasificados son: San Lorenzo (Sudamérica), Real Madrid (Europa), Moghreb Tetuán (Marruecos), Auckland City, de Nueva Zelanda (Oceanía) y Cruz Azul, de México (CONCACAF). En noviembre quedarán clasificados los campeones de Asia y Africa.
 
Fuente: TN

Comentarios