Brasil 2014

Alemania lo dio vuelta en el alargue y pasó a Cuartos

André Schürrle y Özil pusieron en ventaja a los europeos en el tiempo suplementario. Djabou descontó para Argelia.
lunes, 30 de junio de 2014 19:33
lunes, 30 de junio de 2014 19:33
 
A la selección de Alemania le costó muchísimo, pero sacó adelante un partido decisivo en el Mundial. Derrotó a Argelia por 2-1 en el tiempo suplementario, tras un 0-0 en los 90 minutos, en Porto Alegre. André Schürrle y Mesut Özil marcaron los goles del triunfo que lleva a los alemanes a jugar contra Francia, que venció a Nigeria por 2-0, en los cuartos de final.

Nadie podía esperar un partido ajustado. Se preveía un triunfo claro de Alemania, quizás, una goleada. Ocurrió todo lo contrario: los europeos jugaron muy mal y fueron sorprendidos por Argelia, que jugó un gran encuentro pese a sus limitaciones.

Alemania estuvo a punto de ganar el partido sobre el final, con un par de acciones muy claras. Dos tremendos cabezazos de Müller y Schweinsteiger fueron tapados por el arquero Raïs M´bolhi, la figura del encuentro. Los africanos tuvieron alguna tibia ocasión de contraataque, pero les faltó puntería. Por eso, terminaron 0-0 en los 90 minutos.

En el tiempo suplementario, André Schürrle anotó el gol de la victoria al minuto de juego. Llegó al área como número nueve y conectó un centro que terminó en el arco. Desde entonces, Alemania se soltó y amplió la diferencia: Mesut Özil puso el 2-0 en el cierre del partido. Un minuto después, Djabou dejó el 2-1 para los argelinos.

 

Fuente: TN

Comentarios