Cambios

Las opciones de Sabella para reemplazar a Kun Agüero

Varias son las alternativas que podría poner en juego el DT de Argentina tras la salida del jugador por una lesión. ¿Qué pasará en el partido contra Suiza?
jueves, 26 de junio de 2014 18:04
jueves, 26 de junio de 2014 18:04
La lesión del "Kun" Agüero, paradójicamente, le abrió a "Pachorra"  Sabella un abanico de posibilidades para armar un esquema un poco más relacionado con su pensamiento. Lo que definitivamente alejaría una reiteración del 4-3-3 que usó desde el segundo tiempo ante Bosnia hasta ahora.

La duda está centrada en si volverá al 5-3-2 que utilizó en el primer tiempo de ese partido, se inclinará por un 4-4-2 con un volante de marca y despliegue en el medio o respetará el 4-3-3 que prefieren los jugadores.

A esos fines las alternativas varían entre ubicarlo a Campagnaro como quinto defensor; ubicar a Biglia o Ricky Álvarez y finalmente optar por Palacio o Lavezzi, que ayer ante Nigeria demostró que puede ser alternativa de desborde.

Contra Suiza, que es el compromiso para el cual ahora Sabella debe prepararse, Agüero no estará seguro, aun cuando los estudios que le realicen este jueves demuestren que la lesión es menor. 

No se sabrá con certeza hasta los próximos días hacía adonde apuntará el técnico. Argentina no hará fútbol y es probable que hasta el sábado no pare un equipo, por lo que habrá que esperar para tener algún indicio. Suiza es un equipo difícil, pero es menos preocupante ofensivamente que Nigeria. Tal vez sea la hora de que Álvarez acompañe a Messi y Di María.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios