Mundial de Voley

UPCN juega un partido clave ante Trentino de Italia

UPCN San Juan Voley se cruza por tercera vez en seis meses con el Trentino Diatec (Italia). El partido es a las 14 y se dará por la tercera fecha del Mundial de Clubes que se juega en Belo Horizonte, Brasil.
miércoles, 7 de mayo de 2014 13:35
miércoles, 7 de mayo de 2014 13:35
UPCN San Juan Voley se cruzará por tercera vez en seis meses con el Trentino Diatec (Italia), una muestra de lo que hoy es el club sanjuanino. Y otra vez será en un partido clave. El choque de este miércoles se dará por la tercera fecha del Mundial de Clubes que se juega en Belo Horizonte, Brasil, y una eventual victoria de los sanjuaninos prácticamente le dará la clasificación a semifinales, un desafío que se presenta como muy costoso pero para nada imposible. El partido comenzará a las 14 y se podrá seguir por los canales DEPORTV (TDA) y Telesol (de San Juan).

UPCN debutó y ganó en la jornada inaugural del campeonato, al superar a Esperance de Túnez por 3 a 0, con un rendimiento sólido y contundente. El equipo sanjuanino fue realmente muy superior al campeón africano, con puntos altos de rendimientos individuales.

Por su parte, Trentino cayó ante Al-Rayyan (Qatar) por 3 a 0 en la primera fecha. Y si bien el conjunto qatarí se armó con cinco figuras internacionales, Trentino no jugó en todo su nivel. Además, el equipo italiano, que ganó cuatro ediciones consecutivas del Mundial, sabe que una caída ante los sanjuaninos puede dejarlo afuera del torneo, así que los especialistas aguardan por un partido intenso y atractivo.

Los dos equipos cumplieron fecha libre este martes. UPCN aprovechó para realizar movimientos de gimnasio por la mañana y en la siesta se desplazó al municipio de Contagem para realizar una práctica con el plan de juego que dispondrá ante los italianos. El ánimo es excelente y pese al cansancio, el estado físico de los jugadores está impecable.

La primera vez que UPCN y Trentino se vieron las caras fue por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Clubes Betim 2013. Fue un partidazo que se definió en tie break y terminó en festejo para los sanjuaninos, con parciales de 22-25, 25-23, 25-22, 16-25 y 15-13. No sólo que consiguió el pasaje a semifinales, sino que UPCN también le cortó el invicto de 20 partidos en Mundiales a Trentino, que había salido campeón en las cuatro ediciones previas sin perder un juego.

Pero luego jugaron por el tercer puesto y entonces los italianos se tomaron revancha. En esa ocasión ganaron por 3 a 1. Fue con parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19, y dejaron a UPCN sin el sueño de la medalla.

El vóley le dio una nueva oportunidad al equipo sanjuanino y este miércoles volverá a estará cara a cara con el poderoso conjunto europeo para intentar seguir haciendo historia.

Probables formaciones

Trentino Diatec: Giacomo Sintini, Tsvetan Sokolov; Emanuele Birarelli, Sebastián Solé; Alexandre Ferreira, Filippo Lanza; Massimo Colaci (L). Entrenador: Roberto Serniotti.

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa.

Hora: 14,00
Estadio: Mineirinho (Brasil).

Valorar noticia

Comentarios