Italia

La Juventus de Carlos Tevez se coronó tricampeona antes de jugar

La Roma, su principal perseguidor, cayó ante Catania por 4 a 1, con goles de los argentinos Izco (2), Bergessio y Barrientos. La "Vecchia Signora" visita el lunes a Atalanta.
domingo, 4 de mayo de 2014 13:45
domingo, 4 de mayo de 2014 13:45
Juventus se coronó tricampeón del Calcio sin jugar, favorecido por la derrota de la Roma por la fecha 36 del certamen italiano. El elenco de Turín suma 93 unidades, mientras que el conjunto de la capital quedó con 85 con seis puntos por jugarse.

Catania, que pelea por no descender, fue el responsable de darle el campeonato a la "Vecchia Signora" con un sorprendente 4 a 1 ante Roma. Los argentinos Mariano Izco (2), Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos anotaron los tantos.

El equipo de Turín recibirá el lunes a Atalanta en un partido en el que celebrará su trigésima corona en el fútbol italiano. Para Carlos Tevez este es su un décimo campeonato nacional en cuatro países diferentes. Antes se había coronado con Boca, Corinthians y Manchester United. En total, suma 19 conquistas, tres con la Selección y 16 con equipos.

Catania está a tres puntos de conseguir el objetivo de mantener la categoría y ante Roma necesitaba ganara mantener sus esperanzas. Con un planteo más defensivo que su rival, el local aprovechó sus oportunidades y se quedó con un valioso triunfo.

El conjunto de la capital se fue al descanso cayendo por 2 a 1 e intentó en el complemento revertir la situación sabiendo que necesitaba de la victoria para poder luchar por el Scudetto, el adelantamiento tuvo su precio y así Juventus celebra un nuevo título.

La "Vecchia Signora" ganó 30 encuentros, empató tres y perdió dos: ante Fiorentina por 4 a 2 en la fecha siete y ante Napoli por 2 a 0 en la 31. Ante Roma se impuso en el primer encuentro y volverán a medirse en la jornada 37.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios