Nacional B

Para De Felippe, "Independiente está cerca del ascenso y hay que jugárselas"

El equipo regresó al tercer puesto tras 8 fechas y el domingo tendrá una final en Córdoba.
domingo, 25 de mayo de 2014 10:36
domingo, 25 de mayo de 2014 10:36
"¡Gol de Ferro!” . El grito de un hincha emponchado y con la radio pegada a la oreja derecha en el ingreso de la platea Erico era la contundente prueba de que el partido de Independiente no sólo se jugó en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia. Los nervios arrancaron una hora antes con Ferro-Instituto. "Cuando empezamos todavía se estaba jugando en Caballito y no nos influyó eso”, dijo Omar De Felippe una vez consumada la victoria propia y la derrota del conjunto cordobés. Y agregó: "Lo que sí influyó fue el partido de la fecha pasada contra Douglas porque otra vez pudimos dar vuelta un resultado y eso es importante. Está bueno que nos acostumbremos a creer ”.

A dos partidos del final, el Rojo volvió a ocupar la zona de ascenso, lugar al que accedió en la 21ª fecha, tras vencer 1-0 a Patronato en Paraná, y que perdió en el 0-0 con Unión en Santa Fe, hace 8 fechas.

Este 2-1 contra el equipo de Florencio Varela no le tapó la realidad al DT. "Fue un partido intenso y no fue bien jugado”, reconoció, aunque agregó: "Nos enfrentamos a un gran equipo que ya está en Primera y que juega muy bien, pero Independiente mereció ganar ”.

Ahí nomás, Don Omar , siempre autocrítico, esta vez salió a mostrar los dientes para defender a sus dirigidos de las críticas. " Me calienta que acá todos resaltan siempre lo malo. Y esto no es tan fácil como se ve desde afuera.

Hay que ponerse esta camiseta y jugar los partidos de definición donde está todo muy parejo. Yo veo otros encuentros y tampoco se juega lindo, pero acá sólo se critica lo nuestro y eso cansa.

Me parece que hay que valorar lo que hacen estos pibes. Hay que ponerle un poco de onda a esto porque si no es muy difícil”, resaltó.

Sobre su expulsión, De Felippe explicó que no insultó al árbitro, aunque protestó "de manera desmedida una falta que pareció inexistente”. Y volvió a dejar en claro que buscará ascender como sea. "Ahora queremos ganar en Córdoba (el domingo a las 21.30, con Instituto), después veremos la forma.

En esta instancia es cuando más tranquilidad hay que tener. Ya estamos ahí y hay que jugársela ”.

La tarde se fue con el partido y el frío envolvió Avellaneda cuando se escondió el sol, mientras los hinchas mantenían todavía el corazón caliente por la reacción de un equipo que remontó por tercera vez seguida un resultado adverso (Ferro, Douglas y Defensa y Justicia).

La reacción llegó justo a tiempo. Ahora, la presión la tendrá Huracán (60), que deberá ganarle mañana a Talleres en Córdoba para igualar al Rojo . Si los de Parque Patricios no obtienen un triunfo, los de Avellaneda hasta tienen chances de celebrar su regreso a Primera el fin de semana que viene. El grito del final resumió todo: "El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”.
 
Fuente: Clarín

Valorar noticia

Comentarios