Fútbol

Diego Cocca, el elegido para cambiar la historia de Racing

El actual DT de Defensa y Justicia, equipo de Florencia Varela que ascendió a Primera División, tendría todo acordado para asumir la conducción de la Academia de Avellaneda.
sábado, 24 de mayo de 2014 13:28
sábado, 24 de mayo de 2014 13:28

Diego Martín Cocca, el entrenador que logró un histórico ascenso con Defensa y Justicia, asumirá la conducción de Racing. La noticia no fue confirmada oficialmente porque Cocca tiene que cumplir todavía con el compromiso con el club de Florencia Varela. El anuncio oficial sería el lunes.

Diego Cocca viene de obtener su logro más rutilante como técnico: ascendió con Defensa y Justicia. En Primera, dirigió 67 partidos (Godoy Cruz y Gimnasia). Ganó 20, empató 20 y perdió 27 (40 % de efectividad). Además, trabajó en Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Huracán; en el exterior, fue entrenador de Santos Laguna de México. En Racing, aseguran que Cocca no aceptó ir a Newell’s porque le agrada el desafío de agarrar un club grande.

Según publica el diario Clarín este viernes fue un día bastante movido con relación al tema técnico. Se reunieron los miembros de la comisión en el hotel propiedad del presidente Blanco. Durante dos horas debatieron sobre las diferentes opciones. Marcelo Gallardo quedó fuera de carrera por su elevada pretensión económica. "Pidió demasiado”, explicó un dirigente.

Lo económico corrió a la par de los mentados proyectos futbolísticos. Entre Cocca y Arruabarrena, Blanco prefirió al primero. Él es el que decidió. Ayer se votó y la mayoría optó por el actual técnico de Defensa y Justicia porque consideran que "tiene más personalidad para manejar el vestuario”.

Luego de la charla en el hotel, los directivos hablaron con el representante de Arruabarrena (que ayer manifestó públicamente su deseo de dirigir al equipo), para dejar las cosas en claro. Al final, Cocca ganó la pulseada.

Fuente: Clarín


Valorar noticia

Comentarios