Nacional B

Penco revivió a Independiente que mantiene el sueño de regresar a Primera

El equipo de De Felippe se impuso en Pergamino por 2 a 1. El gol de los locales lo hizo Etevenaux, de penal, pero Insúa y Penco lo dieron vuelta. El Rojo quedó más cerca del último cupo para volver a Primera División.
lunes, 19 de mayo de 2014 20:14
lunes, 19 de mayo de 2014 20:14
Independiente evitó recibir otro golpe fuera de Avellaneda. El conjunto de De Felippe dio vuelta el partido ante Douglas Haig y se impuso en Pergamino por 2 a 1 tras un emotivo encuentro. Así, sigue dependiendo de sí mismo en su lucha por ascender: alcanzó el tercer lugar de la tabla con 60 puntos, uno más que Instituto, que tiene un partido menos (en la penúltima fecha se enfrentarán entre sí).

El primer tiempo fue trabado, con el local bien replegado atrás y con los de Avellaneda con pocas variantes para desequilibrar. Además, de contra, Douglas Haig tuvo una clara chance cuando Esteban Orfano la tiró por arriba y se perdió la más clara de la mitad inicial.

Tampoco resultaron sencillas las cosas en el inicio del complemento, en el que Douglas salipo a jugar más adelantado y se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Iván Etevenaux de penal (Zapata había bajado a Pablo Mazza). De Felippe, que ya había metido a Matías Pisano, mandó a la cancha a Insúa y el Pocho, apenas ingresado, la empujó luego de un rebote en su primera intervención para igualar el marcador. Seis minutos más tarde, Penco empujó un buen centro de Pisano y le dio la victoria a los de Avellaneda.

Para Douglas, que pelea por mantenerse en la categoría, fue la segunda derrota en su estadio en la temporada: no perdía como local desde la 3ª fecha contra Patronato por 2 a 0. Independiente logró su primer éxito de visitante desde el 2-1 ante Brown de Adrogué, en Temperley, ocho partidos atrás (cinco derrotas y tres empates).

 

Formaciones


Douglas Haig (Pergamino): Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Diego Levato, Julio Mozzo, Iván Estevenaux y Esteban Orfano; Pablo Mazza y Nahuel Rodríguez o Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata o Federico Insúa, Franco Bellocq y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Douglas Haig de Pergamino.

Valorar noticia

Comentarios