Copa Libertadores

San Lorenzo, a todo o nada, en el choque contra Botafogo

El elenco dirigido por Bauza, además del triunfo, debe aguardar que Unión Española no caiga contra Independiente del Valle, cotejo que se jugará a la misma hora.
miércoles, 09 de abril de 2014 20:36
miércoles, 09 de abril de 2014 20:36
San Lorenzo recibirá este miércoles a Botafogo, de Brasil, con la urgencia de obtener un triunfo que le posibilite acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, trofeo que se convirtió en su máximo objetivo, siempre y cuando lo beneficie el resultado del otro partido del grupo 2. 

El encuentro, correspondiente a la última fecha de la zona, se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 22, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Juan Soto, de Venezuela. 

También jugarán hoy, en el mismo horario, Unión Española, de Chile, ante Independiente del Valle, de Ecuador. 

El grupo lo encabeza Unión Española, clasificado con 9 unidades, seguido por Botafogo con 7 (+1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 5 Independiente del Valle (-1) y San Lorenzo (-2). 

Por lo tanto, el `Ciclón` tiene la obligación de vencer ya que de esa forma acumulará ocho puntos para superar a los `cariocas`. 

No obstante, debería aguardar lo que suceda en Chile porque si gana Independiente del Valle como visitante, la definición del segundo clasificado del grupo se dirimirá por diferencia de goles. 

Habrá mucho en juego para San Lorenzo, hasta se podría argumentar que sería el éxito del semestre, ya que la Copa Libertadores es el sueño que aún no pudo concretar el `Ciclón` siendo el único equipo de los denominados `Grandes` que no la posee en sus vitrinas. 

La ruta transitada por el San Lorenzo de Edgardo Bauza en esta Libertadores dista mucho de la soñada por sus hinchas, ya que apenas suma un triunfo (ante Independiente del Valle 1-0, en casa), dos empates y dos reveses. 

Además, en su anterior presentación igualó ante los ecuatorianos en Quito pero el final fue bochornoso, al empatar los locales con un tiro penal en tiempo adicionado. Esa sanción fue muy protestada por el equipo `azulgrana` y la misma provocó una suspensión de cuatro cotejos para Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini. 

En tanto, el juvenil delantero Angel Correa, quien también había sido citado por el arbitro paraguayo Carlos Amarilla como uno de los que participó del incidente, no fue sancionado al constatarse que no estuvo en los hechos. 

Como consecuencia de esas sanciones, el zaguero colombiano Carlos Valdes reemplazará a Fontanini mientras que Héctor Villalba ingresará por Leandro Romagnoli, en las únicas variantes que implementaría Bauza. 

Otro que no podrá estar presente es el delantero Nicolás Blandi, quien se desgarró y tiene varias semanas de inactividad por delante. Por ello, la ofensiva estará integrada por Mauro Matos y Correa. 

Botafogo llega con tres ausencias en su plantel, el argentino Mario Bolatti (ex Belgrano, Huracán y Racing), Marcelo Mattos y Edilson. 

Bolatti tiene molestias en la rodilla izquierda, mientras que el mediocampista Mattos y el defensor Edilson no integrarán el equipo porque deben cumplir una fecha de suspensión. 

En cambio, el técnico Eduardo Hungaro podrá contar con el referente Jorge Wagner, ya que el jugador decidió viajar a Argentina después de que su mujer dio a luz en un parto complicado. 

Botafogo pudo haber definido su clasificación en la pasada fecha ante Unión Española en el Maracaná, pero cayó sorpresivamente 1-0. 

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. 

Botafogo: Jefferson; Lucas, Bolí¡var, Dória y Julio Cesar; Aí¡rton, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro y Wallyson; Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro. 

Estadio: San Lorenzo. 

Arbitro: Juan Soto (Venezuela). 
Hora de inicio: 22. 
Televisa: Fox Sports.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios