Voley

UPCN renueva su desafío de líder ante Boca

El primero encuentro será este sábado a las 22, mientras que el segundo se desarrollará el lunes, a la misma hora, televisa TyC Sports y ambos en el estadio Aldo Cantoni. El equipo gremial concretó un gran campaña en la fase clasificatoria.
viernes, 28 de marzo de 2014 18:48
viernes, 28 de marzo de 2014 18:48
UPCN San Juan Voley y Boca Río Uruguay Seguros volverán a verse las caras y otra vez en partidos con mucho en juego. Desde este sábado comenzará a disputarse la serie de semifinales de la Liga Argentina 2013/14, cuyos dos primeros choques se llevarán a cabo en San Juan. El primero será este sábado a las 22, mientras que el segundo se desarrollará el lunes, a la misma hora (televisa TyC Sports) y ambos en el estadio Aldo Cantoni.

Los dos equipos, que ya jugaron la final de Liga 2011/12, vienen de cerrar sus series de cuartos de final por 3 a 0: UPCN eliminó a Gigantes del Sur y Boca superó a La Unión. Por su parte, los sanjuaninos tienen un historial favorable ante el Xeneize esta temporada, pues además de ganarle los dos partidos de Fase Regular, se impusieron en la Copa Master y también en la ronda de grupos del Campeonato Sudamericano. Precisamente, aquel juego (el último entre ambos) terminó en tie break y es lo que sustenta un pronóstico abierto en la serie de semifinales. Son dos equipos que tienen una identidad de juego y en sus filas cuentas con excelentes voleibolistas.

‘Estamos preparados para una serie difícil. Sin dudas que todo depende de nosotros y de nuestro juego, pero hay que estar preparado para enfrentar a un buen rival. Boca está jugando muy bien, está bloqueando mucho y en etapa de definiciones los partidos se juegan sin red de contención’, expresó el receptor de UCN, Javier Filardi.

 

‘Chances siempre hay, por más que sepamos que no es nada fácil jugar contra UPCN, aunque tampoco creo que para ellos sea muy cómodo enfrentarnos. Me parece que tenemos que ser pacientes, no volvernos locos y esperar el momento para poder doblegarlos’, señaló por su parte el central de Boca, Luciano Zornetta.

Luego de los encuentros en San Juan, la serie se trasladará a Buenos Aires, mientras que en caso de un eventual quinto juego, se desarrollará en el Aldo Cantoni.

Por otro lado, en la restante llave de semifinales se medirán Sarmiento Santana Textiles y Lomas Voley, que eliminaron a Personal Bolívar y Ciudad Voley, respectivamente.

Cronograma Semifinales 1 y 2

Sábado 29 de marzo
UPCN San Juan Voley Club vs Boca Río Uruguay Seguros
Hora: 22
Estadio: Aldo Cantoni
Arbitros: M. Pierobon y A. Keim

Sarmiento Santana Textiles vs Lomas Voley
Hora: 21,30
Estadio: Alejo Gronda
Arbitros: L. Fuentes y P. Perez

Lunes 31 de marzo
UPCN San Juan Voley Club vs Boca Río Uruguay Seguros
Hora: 22
Estadio: Aldo Cantoni
Arbitros: J. Mendoza y P. Concia

Sarmiento Santana Textiles vs Lomas Voley
Hora: 21,30
Estadio: Alejo Gronda

Arbitros: H. Torres y J. Barrios

Fuente. UPCN Vóley

Comentarios