Torneo Final

Con Carlos Bianchi cuestionado, Boca se la juega ante Newell´s

Mientras el técnico "xeneize" está en la mira de dirigentes y propios jugadores, 'su' equipo se medirá con la "Lepra", que tendrá el debut de Banega.
domingo, 9 de febrero de 2014 14:32
domingo, 9 de febrero de 2014 14:32
¿Cómo arranca Carlos Bianchi este 2014 en Boca? Primero, con la presión de mejorar la pésima performance que tuvo el año pasado. Y luego, con el equipo sin ganar en el verano (dos derrotas "superclásicas", incluidas), con un nivel de juego muy pobre, sin una identidad futbolística, cuestionado por los dirigentes y mirado 'de reojo' por su propio plantel. Así, los únicos que siguen apostando 100 por 100 por él, son los hinchas.

En este contexto, el "Virrey" sabe que será fundamental tener un buen arranque de campeonato. Y el fixture no le hace ningún 'guiño'.

El debut de Boca en el campeonato se dará en Rosario, visitando a uno de los máximos candidatos al título, Newell's. Y allí, además del partido en sí, habrá un 'condimento' extra: el debut de Éver Banega con la camiseta "leprosa". Así, el "Virrey" tendrá enfrente al jugador que no regresó porque él no quiso y por el cual luego explicó que "si tengo pastas en el plato, no voy a seguir pidiendo pastas". Una frase que quedará en la retina de muchos y que rozó lo absurdo.

¿Y el equipo? En una nueva muestra de desorientación, Bianchi se presentará con un esquema diferente al que utilizó durante todo el verano. Así, dejará de lado el 4-2-3-1 que tan mal resultado le dio en la pretemporada para regresar al tradicional 4-4-2. De esta manera, el que saldrá del equipo es el juvenil Luciano Acosta (el reemplazante 'estival' de un Juan Román Riquelme que se sigue recuperando), quien le dará lugar a Cristian Erbes. Además, se producirá el debut oficial de dos de los refuerzos: Hernán Grana y Juan Forlín (en su segunda etapa en el club). Por su parte, la tercera incorporación, Diego Perotti, se quedó en Buenos Aires.

Más tranquilo llega Newell´s, más allá que también tiene la 'mochila' del torneo anterior: ocho partidos sin ganar. Con el debut de Banega, Alfredo Berti lo pondrá en el lugar de Pablo Pérez (en el Málaga de España); motivo por el que apelará aún más a un equipo con tenencia de pelota. En cambio, el que no estará es Gabriel Heinze, quien sigue recuperándose de sendas molestias musculares; por lo que en ese lugar se 'parará' Diego Mateo, habitual mediocampista. Además, David Trezeguet tendrá la titularidad como centrodelantero.


Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y 'Maxi' Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

 Fuente: Infobae

Comentarios